2005-09-09

¿Una anti-encipledia?

Parece increíble, pero es cierto revisen esta página uncyclopedia.org, emulando a wikipedia.org, se sorprenderán con los contenidos, ya que se más se puede esperar que saquen en la internet.

Nuevo álbum y tour de Bauhaus

Después de su aparición este año en el Festival de Coachella, Peter Murphy ha anunciado que los miembros de Bauhaus se reunirán para un nuevo álbum y por supuesto un nuevo tour.

El Tour empezará en México y incluirá varios conciertos en USA.

Peter Murphy señaló también a una entrevista de la BBC: "El punto es que haremos un tour en el invierno y haremos también un viaje alrededor del mundo, y un nuevo álbum". Este será un nuevo álbum editado desde 1983 "Burning form the inside".

ëstas son las fechas de los conciertos:

10/16 Mexico DF, MX @ World Trade Center
10/17 Guadalajara, MX @ Teatro Diana
10/20 Vancouver, BC @ Vancouver Centre of Performing Arts
10/21 Seattle, WA @ Paramount Theatre
10/23 Portland, OR @ Roseland Theatre
10/25 San Francisco, CA @ Warfield Theatre
10/26 San Francisco, CA @ Warfield Theatre
10/28 Los Angeles, CA @ The Wiltern LG
10/29 Los Angeles, CA @ The Wiltern LG
10/30 Los Angeles, CA @ The Wiltern LG
11/02 San Diego, CA @ 4&B
11/03 Phoenix, AZ @ Mesa Amphitheatre
11/05 Denver, CO @ Paramount Theatre
11/07 Minneapolis, MN @ State Theatre
11/08 Chicago, IL @ Riviera Theatre
11/09 Chicago, IL @ Riviera Theatre
11/11 New York, NY @ Nokia Live Time Square
11/12 New York, NY @ Nokia Live Time Square
11/13 Boston, MA @ Orpheum Theatre
11/15 Montreal, QC @ Metropolis
11/17 Toronto, ON @ Kool Haus - on sale 9/23
11/19 Detroit, MI @ Royal Oak Theatre - TBA
11/24 Atlanta, GA @ Tabernacle
11/25 Orlando, FL @ House of Blues
11/26 Pompano Beach, FL @ Club Cinema

El huracán Katrina expone la división racial y de clases sociales en USA

Foto (Laura Bush sirviendo alimentos a evacuados)
Cuatro días después de que el huracán Katrina había golpeado New Orleans, me senté mirar fijamente el noticiero en la televisión. Vi la cantidad de las madres desesperadas en New Orleans que agarraban solamente arropados en pañales a los niños pequeños, gente abandonada en las azoteas gritando, "ayúdenos por favor," los cuerpos muertos cubiertos con papeles, empujados contra los lados de las casas y veredas en los caminos. Los reporteros entrevistaron a la gente fuera del Centro de Convenciones, algunos heridos, pidiendo alimento y agua. La mayoría de las víctimas que vi eran de raza negra y de forma aplastante pobres. Katrina ha dejado notar los efectos de la clase y de las divisiones raciales de América en nuestros televisores. Al igual que yo, seguramente muchos otros, que vieron como una cantidad de la gente que moría literalmente en las calles de New Orleans, Nos preguntamos: "¿Ésto estaría sucediendo si esta gente no fuese pobre y negra?". Seguramente, si un huracán golpeara el Hamptons o un Belio-Aire, no tomaría a las autoridades cuatro días para conseguir el alimento y el agua de la gente. Dudo que incluso tomaría dos. La respuesta lenta del gobierno federal y de la preparación inadecuada del estado norteamericano y de los gobiernos locales de Luisiana, es la base apenas cómo USA valora a los afroamericanos o a los pobres. Vi como los reporteros indignados presionaban Michael Brown, el jefe de FEMA (Federal Emergency Management Agency), y requerían exigentemente las respuestas Bush, para que el gobierno comience a responder a toda esta situación con un "CLARO" sentido natural de la urgencia. Solamente después de esto (gracias a la prensa), comienzan a desplegar los recursos apropiados responder a uno de los desastres naturales más grandes de la historia americana. Pero, desafortunadamente, esto es lo que ha hecho América por años.

USA es el país más rico del mundo, no hay razón aceptable para que ese gobierno y su sociedad sean incapaces de cubrir las necesidades de sus ciudadanos más pobres y más vulnerables. Ahora, para recuperarse completamente de Katrina, USA tendrá que sostener la situación desde el gobierno, que sin duda, deberá asumir toda la responsabiblidad, después deben comenzar una honesta examinación del contexto racial y la división de clases, que ponen en peligro a los pobres y a desvalidos.