2005-10-23

DVD sobre el post-punk electrónico

Plexfilm ha lanzado el DVD "Made in Sheffield", el cual retrata la musica electro post-punk, que vino de Sheffield, Inglaterra. El documental resalta la influencia del movimiento post-punk, que emergió al final de los 70's, definido por el electronic pop de Human League, cabaret Voltaire, Heaven 17 y ABC, incluye además rarezas y entrevistas exclusivas a famosos, casi famosos y no famosos, cuenta historias de fanzines, nightclubs, bandas extrañas, sellos discrográficos, y toda la ambición y creatividad que hizo que esos momentos fueran especiales. Aparecen: Phil Oakey, Martyn Ware, Ian Marsh, Chris Watson, Stephen Singleton, Jarvis Cocker, Joanne Catherall, Susan Sully y una entrevista con el legendario John Peel.

O QUAM TRISTIS: MÉDITATIONS ULTIMES


Este tercer álbum con un neo-medievalismo francés de O Quam Tristis es realmente muy bueno, sin duda muy superior a sus anteriores álbumes: "Funerailles des petits enfants" y "Le Rituel Sacre", especialmente en las calidades melódicas de las composiciones.

Las tradicionales estructuras melódicas medievales suenan convincentes, con una combinación de elementos electrónicos agradables, como lo hace Qntal, una de las principales características es la armónica combinación de "terrenales" voces masculinas y "etéreas" voces femeninas, comparable en primera instancia con "Love is Colder than Death", todas las canciones tienen unas letras litúrgicas en latín a propósito.

El espectro musical de este álbum, varia (a propósito), de canciones acústicas a himnos dark góticos, los elementos electrónicos son mezclados con instrumentos tradicionales como las gaitas, las flautas, dulcimer y algunos de percusión. Algunos temas llamativos son "Ó langueo", el sensual "Confiteur" y el precioso coro de "Ad esse infernum", pero el gran tema es "Terrae", con un sonido adictivo, un sonido wave del teclado, que nos recuerda a Argine.

Méditations Ultimes es ciertamente un álbum recomendado, aunque quizás no para los puristas medievales.

Artista: O Quam Tristis
Álbum: Méditations Ultimes
Fecha de Lanzamiento: Agosto 2005
Record Label: Palace of Worms

Tracklist

01. Benedicimus te
02. O langueo
03. Non eripit mortalia
04. Anno, mense, die
05. Et in spiritum Cubum
06. Ipsa vivere
07. Quoniam tu solus
08. Terrae
09. Jube Domine Benedicere
10. In senectute querula
11. Confiteor
12. Philistei
12. Ad esse infernum
13. Creator