2006-09-09

Moon Far away: Belovodie

Moon far away es una banda muy conocida en Rusia por su hermoso neofolk y celestial música. Su inspiración es el norte de Rusia, con canciones e instrumentos tradicionales (percusión, guitarra, carillón…) arreglado con electrónica. Crean un ambiente religioso y solemne. Moon far away es un proyecto de música que no se limita en fronteras, espacio, tiempo o sociedad. Crean parajes místicos y rituales todo dentro de la música gótica. Detrás de la imagen visual del proyecto se nota el deseo de los miembros del proyecto por crear una imagen característica de audio y semántica unificada tan libremente de cualquier origen humano como sea posible. Una combinación de la cultura europea tradicional clásica y de la tradición vanguardista selecta moderna, junto con el desarrollo de la tecnología mass-media, en este álbum se respetó con obediencia las tradiciones que reflejaban la mentalidad de las regiones rusas de Mar del Norte que se convierten en la base de la filosofía de Moon far away...


Artista: Moon Far away
Álbum: Belovodie (WHITEWATERLAND)
Fecha de lanzamiento: 27 de Abril del 2005
Record Label: Prikosnovenie

Tracklist
01. Na Zore (At Dawn)
02. Sobiraetse Liubeznoy (The Beloved Is Fitting Out)
03. Zhito Zhala (Cropped Grain)
04. Zvetiki (Flowerets)
05. Ne Veli Vetry (Winds Did Not Blow)
06. Volna Shumit (The Wave Makes A Sound)
07. Ekoy Vania (What Vania)
08. Iz-za Gor (From Behind The Mountains)
09. Smert (Death)
10. Ty Vzoidi Krasno Solnyshko (Arise, You Red Sun)bonus track (sólo en la edición rusa):
11. Krug-Koltso (Circle The Ring)

1. Descargar álbum
2. Descargar álbum

Tara Vanflower: My Little Fire-Filled Heart

Silber records nos entrega en el año 2005 el segundo trabajo en solitario de Tara Vanflower: My Little Fire-Filled Heart.
A diferencia de su antecesor, este trabajo es mas experimental y etéreo, recordando a veces el trabajo de Anna Varney en los temas mas ambientales de "The Inexperienced Spiral Traveller" y "Voyager: The Jugglers of Jusa".

Tara esta vez quiso ir mas allá de las melodías, tomando las texturas como elemento base de su obra, elementos que a momentos se confunden con su dulce voz, que en este disco suele ser mas misteriosa y enigmática, provocando un aura realmente bella y desquiciante. Aquí la voz principalmente es ocupada para recitar mas que cantar al ritmo de los temas (debido al hecho de que la mayoría de los temas no lleva un ritmo marcado, sino mas bien resultan ser un pasaje ambiental-melódico) la cual fluye a su antojo por los distintos pasajes sonoros que componen este álbum.

En este trabajo, Tara Vanflower nos revela sutiles pasajes, los cuales nos demuestran que elementos tan simples como una caja musical, la lluvia, el ruido de unas campanillas y los ecos, pueden ser buenos elementos musicales y creativos para ejecutar la banda sonora de nuestros pensamientos, sentimientos, vivencias, etc.


Artista: Tara Vanflower
Álbum: My Little Fire-Filled Heart
Año de edición: 2005
Record label: Silber

Tracklist:

1. Ligertily
2. Yaya
3. Rabbit
4. The honour of silence (Death in June cover)
5. Naked king
6. Silverback
7. The girl from the green dimension
8. I lost the moon
9. A rusted nail through the wrist
10. A conversation with Death
11. Wren
12. Tigerlily

Descargar álbum