2005-12-05

Elegant Machinery en Perú y Chile

Hace ya algún tiempo se había confirmado la venida de la banda sueca Elegant Machinery a Sudamérica, y ya estamos cerca de las fechas en las que se llevarán a cabo estos conciertos. Los países en donde Elegant Machinery deleitará al público con sus clásicos serán Chile y Perú. Este 7 de diciembre, será en la discoteca Blondie, en Alameda 2879, Metro Ula, Santiago de Chile, mientras que el 10 de diciembre será en la discoteca Nébula de Lima, ubicada en Gonzáles Prada 194, Miraflores.

Hay muchas expectativas de parte de aquellos que acudirán a estas presentaciones ya que Elegant Machinery es un importante icono dentro del pop electrónico, género que con mucho éxito ayudaron a levantar a finales de la década de los 80s y a principios de los 90s. A continuación les comparto información de distintas fuentes que contienen datos puntualizados y de mayor relevancia de los eventos que dará Elegant Machinery en cada país:

En Chile:

“El miércoles 07 de diciembre, desde las 23:00 horas en la Blondie, se vivirá una de las más especiales versiones de la fiesta "The Best of Techno Pop", puesto que por primera vez se presenta en Chile, la agrupación sueca Elegant Machinery, considerada una leyenda viva del synth pop y de la cultura tecno a nivel mundial y que llegan en el marco de su gira "Live South American Tour 2005".

Si bien la presencia de este grupo es lo más fuerte de la noche, ésta será acompañada por una tremenda fiesta que tendrá en la pista central lo más selecto del techno pop, new wave y synth pop en formato visual en 4 pantallas gigantes. Para bailar sonarán Celebrate the Nun, Anything Box, The Human League, Pet Shop Boys, Erasure, Cause & Effect, Real Life, Kraftwerk, OMD, Devo, Propaganda, Alphaville, Wolfsheim, And One, Peter Schilling, ABC, Yazoo y A-Ha, entre otros. Además habrán especiales videográficos de Camouflage y Depeche Mode.

Valores de entradas:
Preventas:
Primeras 200: $2.500.
Siguientes 300: $3.000.
Siguientes 300: $3.500.
General: $4.500.
En tiendas: Hotmusic y The Knife (Eurocentro), Comporte (Dos Caracoles) y Orange Blue (Nueva de Lyon). ”


En Perú:

“La Productora de eventos y espectáculos Fallen Angel Producciones , se complace en presentar y anunciar la visita a nuestro país de una de las bandas más importantes de la escena Synthpop Sueca y mundial. "Elegant Machinery", quienes arribarán a Lima como parte de la gira Tour Virtual X-mas programada para el 2005.

Fallen Angel Producciones ha programado el concierto para el día Sábado 10 de Diciembre , en la Discoteca Nébula de Miraflores y que para tal ocasión se ha visto conveniente añadir a dos grupos invitados que tocarán previamente a Elegant Machinery, se trata de las bandas Deimos y Estación Perdida, quienes también aportarán parte de su trabajo artístico esa noche a partir de las 10:45 pm.

También debemos anunciar que todas las personas y público en general que hayan adquirido sus entradas para el concierto de Elegant Machinery, podrán participar de la firma de autógrafos y de la fiesta de bienvenida que la productora está ofreciendo el Sábado 03 de Diciembre, en las instalaciones de la discoteca Yacana (Jr. De la Unión 892 – 2º piso), con tan sólo mostrar su ticket a la hora de ingreso.

Las Entradas y localidades están disponibles a 15 US$ en: Trance Records (Galerías Brasil 2º Piso, Stand 39 –B), En Tienda Rivasmar (Schell 385-Miraflores), y en la Sala de Ensayos Piso 3 (Calle Aldabas 547 Dpto. 301).”


A continuación pueden observar un flyer del evento en el que se presentarán Elegant Machinery, Deimos y Estación Perdida en Lima, Perú. Espero todos disfruten el concierto.

Fuente SynthLog

NME originals: GOTH Magazine

NME originals es una serie especial de brillantes revistas, entrevistas exclusivas, photos, noticias, artículos y críticas de discos desde los archivos de NME. En esta edición: NME Originals: Goth features The Cure, Siouxsie And The Banshees, Bauhaus, Joy Division, Sisters Of Mercy, Fields Of The Nephilim y como dirían por ahí... muucho más...

Link para descarga: NME.Originals.Goth.Magazine.2005 (PDF 22.2 MB), Enjoy it...