2006-10-12

Corpus Delicti: Sylphes

Una banda francesa que durante los 5 años que tuvo de carrera tuvo una estructura sólida y una reputación como una de las bandas mas influyentes en la nueva escena gótica. Las bandas de la escena inglesa de los '80s sirvieron de inspiracion a esta banda francesa, destacan Roma, la baterista , quien tenia un look muy visual, Sebastien, cuyas voces mezclan la voz profunda de Peter Murphy (Bauhaus) y la voz armóniosa de David Bowie.
Las bandas que sirvieron de influencia fueron, Dead can Dance, Virgin Prunes y Cocteau Twins , entre otras, que aparecen en su primer álbum "Twilight", que fue una celebración de la luz (la luz de la vida y la muerte. En 1994 sale "Sylphes", el segundo brillante album de la banda , con riffs de bajos oscuros, la seductora voz de Sebastien, hermosas melodias y cuyas influencias de Bauhaus, Bowie y Joy Division se ven reflejadas en los temas "The Lake", "Noxious" y "Sarabands".
En 1995 se edita "Obsessions", que sigue la línea de los primeros dos discos, en el que se incluye un cover del tema "Atmosphere" de JOY DIVISION."Sarabands" en 1996, fue un álbum de recopilaciones editado en U.S, que reunía canciones de los dos primeros álbumes, que incluía dos tracks extras, uno de ellos era un cover del tema de Bowie "Suffragette City".
En 1998 se edita "The Best of Corpus Delicti", con temas de toda su carrera, y ese mismo año la banda cambia su nombre en un acto de reinventarse y cambiar completamente de estilo, sacan un album como "CORPUS", el disco se llama "SYN:DROM", con un sonido industrial.

Artista: Corpus Delicti
Álbum: Sylphes
Año de edición: 1994
Record Label: Glasnot Records

Tracklist
1. Patient
2. The lake...
3. ...of all desperations
4. Saraband
5. Noxious (the demon's game) (remix)
6. The smile of grace
7. Circle
8. Dusk of hallows
9. Red
10. Private slaughter
11. The awakening
12. Sylphes

Descargar álbum