2006-11-22

Dion Fortune Sampler 3


Al igual que muchas otras casas prodcutoras, el sello discográfico Dion Fortune editó algunas recopilaciones con las cuales pretendía dar a conocer y promocionar a las bandas que en su momento contempló como posibles íconos de la escena Gótica.

De las recopilaciones que al día de hoy llevan editadas, esta en particular conserva el estilo de la vieja escuela goth como se aprecia con The Merry Thoughts quien muestra plena influencia por The sisters of Mercy, así como la transición de la segunda oleada del Goth con Gotterdammerung que por momento me recuerda a Corpus Delicti y en otros a The March Violets.

Quien sin duda conserva la escencia del Gotico de mediados de los 90's es The Garden of Delight, Crown of Jesus y obviamente Diary of Dreams.

Grupos como Nova State Conspiracy, Der Liederkranz, asumen en este disco un papel mas enfocado al concepto electrónico.

Y por último, volviendo a la vieja escuela y su transición, Age of Heaven, Solar Lodge y The Autum Stone muestran en las piezas incluídas muchas ganas por conseguir un esilo particular.




TRACK LIST

1. Necromateion (S.O.C.R.) - The Garden of Delight
2. Sucess [Demo Version] - The Merry Thoughts
3. Manipulate BSV - Gotterdammerung
4. Man in the Moon - Children Of No Return
5. Stranger Remains - Diary of Dreams
6. Suffering Pit
7. Schizoid Voidoid - Nova State Conspiracy
8. Kennedy Approach
9. Providence
10. Scarlet Rage
11. Time


http://www.free-file-host.com/3fa1728aa9ed7e32f50664cfa17354ad

Mandragora Scream: Whispers of a Dew

Mandragora Scream es una banda italiana formada en 1997, empezó su carrera musical con buen pie, editando un primer disco llamado "Fairy Tales from Hell´s Caves", (basado en el libro "La Divina Comedia" de Dante Alighieri), el cual a mi parecer es un disco realmente increible.
En el 2003 Mandragora Scream logra superar el trabajo anterior y saca el que a mi parecer es su album mejor logrado, oscuro y exquisito.
Este disco esta integramente basado en letras y temas vampíricos, (incluso el color de su portada y su trabajo de fotografía nos recuerdan inmediatamente a la sangre), el cual en una primera impresión podría parecer algo poco interezante o trillado en su tematica , pero que poco a poco, segun descubrimos el disco, se vuelve especial (sobretodo es de destacar la historia de amor de la vampira Issergia sobre la cual empiezan a girar lentamente todas las canciones del disco).
Sobresalen en este disco, por la belleza de sus letras y su música, los tracks "Velvet Eyes" "Labyrinth of Hearth" "Rainbow Seeker" y sobretodo "Whispers of a Dew" tema que le da el nombre al disco.

Artista: Mandragora Scream
Album: Whispers of A Dew
Año de Lanzamiento: 2003
Disquera: Nuclear Blast
Género: Gothic Rock

Tracklist:
  1. Isserggia´s Hope
  2. Silent Lullabies
  3. A Vision They Shared
  4. Velvet Eyes
  5. Iiaonman Iifbiich Vampires
  6. Labyrinth of Earth
  7. Lactate Veins
  8. Bloody Ballade
  9. Rainbow Seeker
  10. Close Every Door
  11. Crow´s Love
  12. A Whisper Of a Dew

http://s16.quicksharing.com/v/8718237/Mandragora_scream.rar.html

"Muscle And Hate", Tribute to Nitzer Ebb

Este disco es otra rareza que ha caido en mis manos hace algunas semanas. Este tributo a Nitzer Ebb es el nuevo proyecto de Sebastian R Komor (miembro de Icon of Coil) quien por medio de este album logra inyectar una nueva fuerza y esencia, tal vez mas industrial y electrónica, pero no por ello alejada de la estética de Nitzer Ebb, a los principales temas de una de las bandas más importantes que hayan existido en la escena electro-industrial.
Sobresalen de esta pequeña joyita los temas "Control I´m Here" (tanto la versión de Komor, como la de Moonitor), asi como "Let Your Body Learn" y "Join the Chant", que llegan a adquirir un nuevo espiritu, sin perder por ello la esencia de los temas originales de Nitzer Ebb
Este disco esta altamente recomendado para todos los amantes de Nitzer Ebb, quienes se encontraran en el una interpretacion diferente y un poco arriesgada de los mejores temas de la legendaria banda inglesa.

Artista: Sebastian R Komor
Album: "Muscle and Hate", Tribute to Nitzer Ebb
Fecha de Lanzamiento: Noviembre del 2005
Record label: Nilaihah Records
  1. Control I´m Here
  2. Let Your Body Learn
  3. Violent Playground
  4. Fun To Be Had
  5. Join In The Chant
  6. Murderous
  7. Control I´m Here (Moonitor Mix)
  8. Let Your Body Learn (xp8 Mix)
  9. Join In The Chant (Dj Lee Mix)
  10. Fun To Be Had (Dj Delobbo Mix)
Dedicado a mi amigo Danker, quien vio a Nitzer Ebb en su llegada a Lima

Descargar álbum

A Gothic Tribute to Cocteau Twins


A decir verdad, este no es uno de mis discos preferidos, empero, cuando lo escuché por primera vez, de manera casual algunas semanas atrás, me pareció interesante debido a como muchas de las diferentes canciones de Cocteau Twins fueron re-interpretadas (algunas desgraciadamente de manera totalmente diferente a su original) y como en algunos casos, se llegó lograr darle un nuevo rostro a buen tema.
Este disco cuenta con la participación de algunas bandas más o menos conocidas dentro del ambiente goth como Rhea´s Obsession (que logró un buen remix de "Mercyground" de Faith and the Muse en el disco Vera Causa), The Machine in the Garden, Mephisto Waltz o Diva Destruction (que para mi hace el mejor cover dentro del disco)
Es de destacar en este disco los temas "The Thinner the Air", "Need Fire" y "Persephone" tocados por Trance to the Sun, Machine in the Garden y Diva Destruction, respectivamente.
Este disco tributo, no es un disco que podriamos calificar de "excelente" o "imprescindible" sin embargo, yo lo calificaria como una rareza, y lo raro y diferente donde algunas veces radica la belleza.


Artista: Varios
Disco: A Gothic Tribute to Cocteau Twins
Fecha de Lanzamiento: Setiembre del 2000
Label: Cleopatra

Tracklist:
  1. Cicely (Rhea´s Obsession)
  2. Icelink Luck (Mephisto Waltz)
  3. Athol Brose (Inertia)
  4. Seekers Who Are Lovers (Jennifer Hope)
  5. The Thinner The Air (Trance to the Sun)
  6. Violaine (Andrea Lane)
  7. Shallow Then Halo (Absinthee)
  8. Amelia (Faith and Disease)
  9. Need Fire (Machine in the Garden)
  10. Garlands (The Autumns)
  11. Persephone (Diva Destruction)
  12. Wax and Wane (Fear of Dolls)
  13. Blood Bitch (Godbox)
  14. Treasure Hidding (Oneiroid Psychosis)
  15. In Our Angelhood (Stare)

Dedicado a Jorge (Creep) que me pidio pusiera la dedicatoria...

Descargar álbum