2006-07-19

Corvus Corax: Venus Vina Musica

15º disco de los Majestuosos Trovadores del S. XXI. Tras la recomendable publicación de su 'Plainsong Buranus' (en Roadrunner, con CD y DVD, que llegó hasta el puesto 15 en las listas independientes), 'Venus Vina Musica' es el esperado disco de estudio de tradicional medieval folk, con la producción-remasterización de Thommy Hein (productor de Zeraphine, Dance Fury, Blind Passengers) 12 temas formado digipack con libreto de 16 págs.

Artista: Corvus Corax
Álbum: Venus Vina Musica
Fecha de lanzamiento: 24 de Mayo del 2006
Record label: Pica Music

Tracklist:
01 Venus Vina Musica
02 Sanyogita
03 Tuska
04 Katrinka
05 Tertio
06 Bibit Aleum
07 Urmawi
08 Lamentatio Coelibatus

Descargar álbum

Trobar de Morte: Reverie

Como continuación del álbum "Fairydust" en el 2004, esta banda catalana liderada por Lady Morte que nuevamente nos ofrece una obra de magistral de medieval folk, llevada a cabo de forma original y presentada en esta ocasión en forma de tres capítulos más prólogo y epílogo, nuevamente en formato digipack con portada y libreto que mantiene el espíritu de su anterior trabajo, con ilustraciones de bosques, castillos y hadas pero con un gusto más exquisito y profesional, realizado por la ilustradora Victoria Francés.
En esta ocasión han contado con la colaboración de Jose Luís Frías (casualmente también aparece en el último trabajo de Hordak) con su ejemplar ejecución de gaita e instrumentos de viento que junto a David Bozzo al violín, aportan un folclore céltico cargado de emotividad y melancolía. Su lírica se sigue moviendo por el paganismo, el misticismo de los frondosos bosques y los habitantes que los moran, sin olvidar las clásicas historias épicas medievales, aunque en esta ocasión sólo aparecen en inglés y español, aparte del tema “Tempus Fugit” del Carmina Burana, que lógicamente está en latín. “Reverie” es un trabajo más maduro que su anterior “Fairydust” y eso se nota en la variedad de instrumentos y composiciones. El folclore está servido gracias a la ambientación creada por los instrumentos clásicos de viento, tambores, darbuka, guitarras acústicas, violines, en definitiva numerosos instrumentos que no llegan a recargar demasiado la música, pudiendo disfrutar de ella relajadamente.
Los temas suenan más épicos y melancólicos (incluso incluyen alguno de corte oriental), y el teclado nuevamente se encarga de crear una atmósfera apropiada; entran directos consiguiendo hacernos sentir diferentes estados de ánimo, manteniendo una atmósfera cargada de belleza y tristeza, todo ello guiado por la voz suave de Lady Morte que toma un cariz diferente dependiendo del contexto en el que se desarrolle los temas, narrando, susurrando o entonando de forma sublime.
“Reverie” es una obra que te transportará a épocas y lugares remotos llenos de fantasía, misterio, de constante consonancia con la naturaleza eterna y mística, épocas olvidadas donde imperaba la armonía entre el hombre y la naturaleza, con sus tradiciones y donde los trovadores narraban aventuras épicas con un trasfondo romántico y melancólico. Añoranza y tristeza servidas con un buen folclore céltico de una maestría ejemplar.

Artista: Trobar de Morte
Álbum: Reverie
Fecha de lanzamiento: 24 de Abril del 2006
Record label: Morningside Records

Tracklist
Prologue:
1. Tierra de Hadas
Chapter I: Never ending Dreams
2. The Harp of Dagda
3. Secret People
4. The Gnoms
Chapter II: The Ancient Dreams
5. Yule: The end of The Darkness
6. Calling the Rain
7. The Song of The Stones
8. Atalaya de Ses Animes
Chapter III: Dreams From the Middleages
9. Arabian Night
10. Tempus Fugit
11. Pagan Medieval Dance
12. Excalibur
Epilogue:
13. The Lost Dreams

Descargar álbum