2006-08-10

Asseptic Room: Morbid Visions

Es posible que hasta la fecha, el nombre de Asseptic Room les sea desconocido a la mayoría, sin embargo, teniendo en cuenta que detrás de este proyecto se encuentra Carlos (Dj Volteretto) componente del grupo madrileño Dioxyde, seguro que en tu cabeza se vá formando una idea más concreta del tipo de música que estamos tratando.

Lo primero que se me vino a la cabeza al conocer el proyecto fué una pregunta lógica... ¿tendrá algo que ver el sonido Asseptic con el sonido Dioxyde?. Pues rotundamente, si. Desde el primer momento notamos que en los sonidos, los samplers y sobre todo en las bases rítmicas está la mano de Carlos, dejando patente su importancia en el sonido final de Dioxyde.

Pero no nos engañemos, Asseptic Room no es una simple continuación en solitario de Dioxyde. A todas luces, Asseptic Room en un proyecto más duro, más oscuro y más industrial, que queda patente en esta maqueta "Morbid Visions" de la que hay que tener en cuenta que no es el sonido final de lo que será su primer álbum, ya que en estos momentos, y puedo dar fé de ello, los temas están siendo cuidados, mimados y mejorados considerablemente.

Seis temas se incluyen en esta interesante y más que prometedora maqueta, con una amplia gama de sonidos que ván desde la electrónica oscura de la tenebrosa intro "Zombie Patient Control", el electro industrial al más estilo Feindflug del tema "Intruder" sin olvidarse de las pistas de baile con el increíble tema (para mí el mejor) "Gates of Death", con un sonido bastante cercano a Suicide Commando, con unas bases que invitan a levatarte del asiento y ponerte a bailar, con una melodía de lo más pegadiza bien arropada por una agresiva y potente voz y una inteligente manera de usar los samplers.
Ladefuncion

Integrantes:
Carlos Ruiz : Letras, synths, voces, programming, mastering.
Macarena Verdejo : Lyrics, backing voces, live synths, samples.

Artista: Asseptic Room
Álbum: Morbid Visions
Fecha de lanzamiento: 16 de Junio del 2006
Record label: DSBP

Tracklist:
1- From Hell!
2- Gates Of Death
3- Ansia
4- Morbid Visions
5- Faith Without You
6- Death In The Skies
7- Falling Angel
8- Crazy
9- Traumatic System
10-Sumision
11-Bones Of Angels
12-Domination
13-Brutal Ira
14-Home Without God

Descargar álbum

Old School EBM Party en México D.F.

Qntal: V-Silver Swan

Qntal en una banda de "electro-medieval" formada en 1991 por Michael Popp, Ernst Horn, y más tarde por la vocalista Syrah (Sigrid Hausen). Tiene sus raices en Estampie, una banda de género similar pero estilo diferente; Michael Popp y Syrah son los miembros principales. Horn dejó el grupo en 1999, para concetrarse en su otra banda, Deine Lakaien. Más tarde formó Helium Vola en 2001. Philipp Groth se unió entonces a Qntal.

Las letras del grupo se basan, principalmente, de fuentes históricas. En sus primeros tres álbumes las letras, en su parte principal, en latín, alemán medieval y algunas otras lenguas europeas. En Qntal IV la banda añadió algunas canciones en inglés.

"Qntal" es una palabra inventada que apareció en uno de los sueños de Syrah.

"V-Silver Swan" es el mas nuevo lanzamiento de QNTAL que llegara a las tiendas de discos desde el 28 de Agosto por medio de E-Wave. Ademas de la edición regular, la banda, integrada por Michael Popp, Syrah y Philipp Groth, lanzará una version limitada. Esta edicion especial viene en un digipak A5 (como de DVD) con un booklet extendido y dos bandejas que incluye una el álbum y la otra un CD extra con remixes, temas inéditos y multimedia.

Discografía
Qntal I (Gymnastic Records, 1992)
Qntal II (Gymnastic Records, 1995)
Qntal III: Tristan und Isolde (Stars in the Dark / Noir Records, 2003)
Illuminate (Noir Records, 2004)
Qntal IV : Ozymandias (Drakkar Entertainment / Noir Records, 2005)
Qntal V: Silver Swan (agosto 2006)

Artista: Qntal
Álbum: V-Silver Swan
Fecha de lanzamiento: (Próximamente)28 de Agosto del 2006
Record label: e-Wave Records

Tracklist:
1 Monsieur's Departure 04:55
2 Amis Raynaut 04:00
3 Levis 04:16
4 Von den Elben 06:09
5 Lingua Mendax 04:34
6 Falling Star 05:42
7 The Whyle 05:35
8 Winter 03:46
9 Altas Undaz 04:56
10 292 04:24
11 Silver Swan 04:57

Descargar álbum