2006-04-10

Die Form: ExHuman

Exhuman, segunda parte de la secuencia inHuman/Exhuman, expone la otra cara de Die Form, con sonidos dirigidos a la abstracción, lo electrónico y geométrico. Siempre en búsqueda de nuevos experimentos, en donde las voces son el objeto de hibridizaciones y sonoridades futuristas mezcladas con los análogos sonidos tradicionales. Tres nuevos video clips son también presentados en el DVD. El booklet esta compuesto de fotogramas e imágenes de cuerpos y objectos con ajustes y fijaciones cubistas.

Artista: Die Form
Álbum: ExHuman
Fecha de Lanzamiento: 31 de Marzo del 2006
Record Label: Trisol

Tracklist:
001. Morphosis
002. Nature Destruction
003. Neo Futura
004. Agnostic Vision
005. Electroid
006. Fatal Insomnia 2
007. Pendulum
008. Hypnogramme
009. New Erotica
010. Dismember
011. Chaos Theory
012. Vox ExHumana
013. Electroid 2 (Exclusive Track)
014. Nox ExHumana (Exclusive Track)
015. Fatal Insomnia (Exclusive Track )
016. Neo Futura 2 (Exclusive Track)

Descargar álbum


DVD
001. Morphosis (Video-Clip)
002. Hypnogramme (Video-Clip)
003. Nature Destruction (Video-Clip)

Maeror Tri: Myein

Empaquetado desconcertantemente en un triángulo negro de la inconfortable salud de una semejanza bombardeada, manteniendo los secretos más oscuros y ocultos de la humanidad en la sombra y la exclusión, aparece con barrido de las tormentas de arena alrededor de impensables parajes y el estruendo de detonaciones del underground, hasta el punto de inconclusas caminatas melódicas tentativas con patrones rítmicos que comienzan a aparecer en el segundo track, nos arremeten amenazantemente. Con estilo suntuoso, este álbum con apenas tres pistas es una prueba para tu paciencia, con sus 74 minutos de duración, ésta es una materia que concierne solo para monomaníacos minimalistas.

Artista: Maeror tri
Álbum: Myein
Año de Edición 1995
Record Label: N D

Tracklist:
1. Phlogiston 17:35
2. Desiderium 10:03
3. Myein 47:18

Descargar álbum

Theatre of Tragedy: Storm

Tras cuatro largos años de espera, en los que Theatre of Tragedy ha tenido que enfrentarse a la difícil tarea de buscar una sustituta para la grandísima Liv Kristine, por fin nos llega su nuevo album: Storm. La elegida para hacerse cargo del complicado reto ha sido la noruega Nell, procedente de la banda The Crest, y que ya ha cosechado buenas críticas durante su gira de presentación el año pasado. La influencia de esta mujer parece que ha sido grande ya que algunas de las nuevas canciones se asemejan bastante a lo que venía haciendo con sus ex-compañeros.
Las noticias que nos llegaban a través de la página web del grupo hacían presagiar un retorno a lo que fue su album Aegis. Cierto es que nos alejamos un poco de los sonidos electrónicos de Musique y Assembly, pero tampoco estamos ante un retorno completo a las atmósferas oscuras y más meláncolicas de Aegis. Theatre of Tragedy parecen dar una nueva vuelta y nos obsequian con un album que mezcla sus dos etapas, intentando, tal vez, reconciliarse con los seguidores que quedaron defraudados con sus dos últimos discos. Así, podemos encontrar temas muy atmósfericos y lentos alternados con otros de corte más alegre.

Artista: Theatre of a Tragedy
Álbum: Storm
Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2006
Record Label: AFM Records

Tracklist
1. Storm (Full Version For Radio & Clubs)
2. Begin & end (Full Version For Radio & Clubs)
3. Storm
4. Silence
5. Ashes and dreams
6. Voices
7. Fade
8. Begin & end
9. Senseless
10 .Exile
11. Disintegration
12. Debris

Descargar álbum

Wumpscut: Cannibal Anthem

Wumpscut, una de las bandas más influyentes de la actual escena ebm/electrodark. Rudy Ratzinger consiguió tomar el sonido de bandas legendarias como Leaether Strip, Yelworc o Skinny Puppy, y transformarlo en algo nuevo y muy personal, por lo que no es de extrañar que con sus primeros discos lograse hacerse con un gran número de seguidores e imitadores. Cada uno tendrá sus favoritos, pero lo que resulta innegable es que ‘MFAST’, ‘Bunkertor 7’ y ‘Embryodead’ poseen una calidad innegable y son tres obras imprescindibles para los amantes de la electrónica más oscura. Pero tras este fulgurante comienzo (tres obras maestras en cuatro años no está al alcance de muchos), Mr. Ratzinger fue perdiendo gas, gran parte de la rabia que desprendía su música desapareció, y sus discos cada vez sorprendían menos. Pese a la publicación de varios discos que no estuvieron a la altura de sus primeras obras, los seguidores siempre hemos esperado un disco que volviese a maravillarnos, pero con cada nuevo álbum la esperanzas se iban esfumando.
’Cannibal anthem’ es su nuevo trabajo, y en él no se observan grandes cambios respecto a los recientes ‘Bone peeler’ o ‘Evoke’.
Entre todos los temas que componen el disco brillan con luz propia ‘Wir warten’, tema pegadizo bastante más agresivo que sus últimas composiciones, ‘Jesus antichristis’ que pese a no aportar nada realmente nuevo, está muy bien acabado, aunque le falta algo de fuerza, ‘Auf der jagd’, tema instrumental donde destacan las hermosas melodías de sintetizador y una base repetitiva, aunque la estructura puede resultar algo simple en comparación con lo que nos tenía acostumbrado, y por último ‘Hunger’, bello y relajado tema, en el que la voz lleva el peso del mismo, aunque no posee la capacidad de sus primeras vocalistas para transmitir fuerza y sentimientos. Por otro lado se echan en falta temas muy interesantes como el ‘El comandante’ o ‘Iron rain’.

Artista: Wumpscut
Álbum: Cannibal Anthem
Fecha de Lanzamiento: 07 de Abril del 2006
Record Label: Beton Kopf

Tracklist
01. Herzlich wilkommen
02. Wir warten
03. Die liebe (album edit)
04. Jesus antichristus (album edit)
05. Cannibal corpse
06. Auf der jagd
07. Pass auf
08. Jetzt
09. Ohne dich
10. Hunger
11. Recht vor gnade

Descargar álbum