2006-10-21

Love Sessions 2

Bajo la dirección de Frederic Chaplain (LYS), Francesco Banchini(Italia) y la magnifica Louisa John-Krol(Australia) acompañados por la arpista francesa Mandragora, nos traen una sesión de amor en varias facetas, la utopía, el amor imposible y aquel amor que el destino cobija en su más íntimo rincón, la unión de ambos artistas hace que la música tome un rumbo distinto, que se esconda en parajes medievales, fluyendo a través de ríos mágicos, siendo creada por aquellos instrumentos que la antigüedad nos entregó y que hoy nos maravillan, tan fácil de llorar, tan fácil de reir, nos transportan, nos traen recuerdos, evocan sensaciones y lugares nuevos pero que están dentro de nosotros todavía por descubrir. El disco contiene piezas extraordinarias, cánticos preciosos, instrumental ejecutado limpiamente, los temas del disco muy bien elaborados con una sensibilidad extraordinaria hacen que nos integremos fácilmente, "Shofar", con sus cánticos árabes, "Quando La Notte Arriverà" medievalmente excepcional en donde Francesco junto a Louisa arrullan a los amantes que se esconden quizá en un río bañado por la inmensidad de la noche, "La Battaglia Degli Elfi" el cual merece una mención especial desarrollado en una total melancolía a través de una cruenta batalla, temas tan exquisitos como "Sea Nights of Napoli", "Dendrophori" con la inigualable Louisa John-Krol, el tema "Yahil" ya conocido con el proyecto de Francesco, Gör, junto a la voz de Louisa, logra que entremos en trance llevado por una danza mítica del medio oriente, sin duda, arte en estado puro.
Este disco nos ayuda a descubrir más sobre las tradiciones mediterráneas, la belleza de los sonidos, muy recomendado para los amantes del neofolk y el medieval, estamos seguros no los defraudarán.

Estilo: Ethnic/Neofolk/Medieval
Año de edición: 2005 (Diciembre)
Record Label: Prikosnovenie
Compra el álbum aquí

Tracklist
1 L'Aveu
2 Shofar (Inner mix)
3 Secrets
4 Quando la Notte Arriverà
5 La Battaglia Degli Elfi
6 Alexandria
7 Emeraude
8 Lumière à Saint Lumine
9 The Lily and the Rose
10 Naiades
11 Rivière de Lys
12 Sea Nights of Napoli
13 Un Souffle D'Or
14 Dendrophori
15 L'Ultimo Tramonto
16 Yahil
17 Samsara

1.Descargar álbum
2.Descargar álbum
3.Descargar álbum

Lamia

Lamia, banda argentina fundada bajo el nombre de Nyx con tendencias techno-industriales, compuesto por Juan Andrés Celasco, Maximiliano Schneider y Lucio Moschella, el cual funcionó desde principios de 1994 hasta fines de 2000 en la escena under de Buenos Aires.
Comienzos de 2001: Con nuevo nombre (Lamia) y buscando una nueva estética en su lenguaje musical, J.A. empieza a trabajar la fusión entre música antigua [especialmente sacra] con electrónica; pero algo esencial faltaba para completar este nuevo proyecto: una voz femenina.
Ya en el 2002 Claudia Rolando (Cali) se une a Lamia y el sello Twilight Records ofrece al grupo la producción de un álbum debut: "Dark Angel". Repentinamente después de la adición de Cali a la formación, Maximiliano y Lucio dejan el grupo.
En el 2003 "Dark Angel" es editado en Alemania por el sello Black Rain Records, en U.S.A. por Metropolis Records, y en Rusia por Irond Records. En Octubre del mismo año Lamia se presenta como grupo soporte de Clan Of Xymox en Buenos Aires. En el año 2004 Lamia y Kutna Hora comienzan una gira a través de Europa (Alemania, Inglaterra y Holanda) donde se encuentran con los grupos Feindflug, Aslan Faction, Killing Ophelia, Novalis deux, etc. En el mismo año Lamia se presenta en Santiago de Chile en la disco Blondie y en el Medusa Festival en Lima (Perú), donde tocan junto a The Frozen Autumn y Ronny Morings como Dj. Durante ese tour se edita el EP "Carnival of Lust".En el 2005 Cali deja de ser la voz principal de Lamia y deja la banda. Cecilia Marchesotti (soprano) y Daniel Pomba (tenor) se unen al grupo. Sus estupendas voces producen un profundo cambio en el sonido de Lamia para el nuevo álbum "La Máquina De Dios", que estará disponible proximamente en este 2006.
Tomado de www.lamia.com.ar