2006-08-31

Lycia: Cold

Lycia posee un lugar especial en la escena darkwave. Esta disuelta agrupación introdujo desde sus inicios en los años 80´s retoques ambientales a su inicial estilo post-punk/darkwave, retoques que con el pasar del tiempo se fueron haciendo mas intensos y predominantes. Sus composiciones se caracterizan por ser bastante etéreas y envolventes, además de su simpleza y gran belleza.

El año 1996, Mike VanPortfleet y sus colaboradores (David Galas y Tara Vanflower en ese entonces), nos entregan “Cold”, un trabajo lleno de melodías místicas, de gran contenido emocional y detalles minimalistas, hermosas voces, pasajes de sintetizadores hipnotizantes, y guitarras ambientales.

Dos punto altos en este trabajo son los temas “Snowdrop”, una canción que sobresale por su simplicidad, dulzura melódica y profundos sintetizadores, y “Polaris”, una canción destacada por su contraste, la cual nos otorga atmósferas profundas, y por que no decirlo, abismales, enfrentadas a la suave voz de Tara Vanflower, como si se tratara de una lucha entre el bien y el mal.
Este es un disco que se debe disfrutar con mucha calma, ya que nos invita a viajar a otra dimensión, llena de paisajes fríos y eternos, atmósferas invernales y ensoñadoras, tal como su nombre nos lo señala.




Artista: Lycia
Álbum: Cold
Año de edición: 1996
Record label: Projekt

Tracklist:
1. Frozen
2. Bare
3. Baltica
4. Colder
5. Snowdrop
6. Drifting
7. December
8. Polaris
9. Later

Descargar álbum

Tara Vanflower: This Womb Like Liquid Honey

“Si las mujeres provienen de Venus y los hombres de Marte, Tara Vanflower proviene de Saturno, y desciende a la Tierra en una estrella fugaz para cantar a todos los niños y niñas tristes”

Tara Vanflower es todo un personaje dentro de las vertientes oscuras de la música. Su trabajo en Lycia junto a Mike VanPortfleet da cuenta de ello. Luego de la disolución de Lycia, empezó su carrera como solista, entregandonos una vez mas muestras de calidad musical y letrística.

“This Womb Like Liquid Honey” (1999) corresponde a su primer trabajo en solitario, el cual nos sumerge en una composición híbrida de sonidos, mezclando el ambient con pequeños tintes darkwave, con un sonido brillante y pulido, el cual realza su característica voz dulce de niña inocente.

En este trabajo predominan pasajes tan bellos como desquiciantes, es el caso de “Little Bleu Cherry Girl” y “Talitha Koum" y también sonidos mas cercanos al darkwave/ambient practicado con Lycia, como “Ezekiel 37:1:14 “Con esta entrega, Tara Vanflower nos demuestra que su calidad artística no posee límites, lo cual hoy en día es un gran mérito, y que además posee alas propias para volar.










Artista: Tara Vanflower
Álbum: This Womb like liquid honey
Año de edición: 1999
Record label: Projekt

Tracklist:
1. Opal Star
2. Pink Fingers
3. This Womb like liquid honey
4. Little Bleu Cherry Girl
5. Bugbear
6. Elephant
7. Ezekiel 37:1:14
8. Black Fuzzy
9. Galactipus
10. Zygote The Nothing
11. The Old Hag
12. Talitha Koum



Descargar álbum