2007-01-05

[:SITD:]: Coded Message 12

Segundo LP del dúo alemán [:SITD:] que también trae consigo la inclusión de un nuevo miembro en la banda. A los anteriormente conocidos Carsten Jacek (voces y letras) y Thomas Lesczenski (teclados, programación, sampleados y coros) se les ha unido, deduzco que principalmente para dar más cuerpo a las actuaciones en directo, Francesco Frank D’Angelo, hecho que apenas ha cambiado el sonido de la banda.
Si escuchaste su primer trabajo "Stronghold", este "Coded Message:12" presenta los característicos sonidos de la banda, siguen presentes junto con esa voz aguerrida, que a pesar de no ser de gran calidad si que es, al menos, un rasgo exótico, entre las bandas afines, ya que al menos podemos entender lo que canta. Quizás lo único que se podría decir es que han suavizado un poco su sonido, aunque sigue navegando entre el Electro-Dark, la EBM y el moderno Futurepop a partes iguales.
Como puntos negativos a este trabajo pongo la casi utilización de los mismos sonidos del primer trabajo, aunque si aquel te gustó, "Coded Message: 12", será también de tu agrado. También la excesiva duración de algunos temas, lo que hace que se vuelven algo monótonos, aunque bien es cierto que quizás sean los más aprovechables para los DJ’s de la escena.
Adrian Hates, líder de Diary of Dreams colabora en los cortes de apertura y cierre del disco, aportando su voz profunda y enigmática en unas composiciones muy oscuras y ambientales.
Poco más que decir, en resumen, un buen trabajo con el que [:SITD:] se reafirma como una de las bandas más interesantes del momento dentro de su estilo.
ladefuncion

Artista: SITD
Álbum: Coded Message 12
Año de Edición: 2005
Record Label: ACCESSION
Estilo: Future Pop

Tracklist:


1 Curtain Raiser
2 Brand of Cain
3 Richtfest
4 Upstairs
5 Wegweiser
6 Plastination City
7 Crusade
8 Sentiment
9 Yield of Despair
10 Relief
11 Ascension
12 The Final Curtain

Descargar álbum