Esta es la respuesta de Tarja Türunen a Tuomas, creo que con esto cerramos el tema:
Desde el pasado Domingo en la mañana, me he estado preguntando si expresar mi posición en revistas, diarios, radio y televisión, club de fans, fans de Finlandia y de todo el mundo. Son tantos en total que es físicamente imposible para mí encontrar el tiempo para contestarles a todos individualmente. Por eso decidí poner un par de palabras en este texto, para que mis fans, familia, amigos y el público sepan como me siento después de los eventos recientes.
Este es un momento de pena y dolor y encuentro muy duro hablar de esto.
En este momento estoy en Argentina. Espero que puedan entender que luego de este golpe la vida cambia y es comparable a un divorcio, no quise estar sola en mi hogar de Finlandia. Mi marido tenía reservados sus pasajes a Argentina desde hace varios meses y decidí viajar con él a último minuto.
Pero el hecho que esté en Argentina y a tanta distancia, por supuesto que no debería ser una excusa para no comentar la situación.
El pasado viernes 21 de octubre fue un día que por largo tiempo toda la banda había estado esperando.
Prácticamente partió temprano en la mañana. Estaba muy enferma y nerviosa por el hecho de que no pude cantar en los ensayos.
También estaba nerviosa por que el programa del concierto sería más largo que lo usual para un concierto de Nightwish. Además tendríamos un invitado especial que tocaría con nosotros, yo haría más cambios de vestuario que lo usual y por primera vez había grandes pantallas y mayor producción en el escenario.
Sin olvidar que el concierto sería grabado y filmado.
Nosotros cinco finalmente lo habíamos hecho, tocar en Hartwall Arena.
Cada uno de nosotros sabíamos mediante un aviso que se habían vendidos todas las entradas para el recital, finalmente en el escenario, vimos los gritos, los aplausos y la gente levantándose. El sentimiento fue increíble.
Nunca olvidaré cuan maravillosa fue la recepción fabulosa de la audiencia finlandesa.
Cuando el concierto acabo, lloré de felicidad sobre el escenario. Lagrimas de felicidad por que como siempre pude dar lo mejor de mí a pesar de que estaba enferma.
Lagrimas de felicidad por que nuestra larga gira tuvo el final más grande posible y lagrimas de felicidad por el mejor reconocimiento que un artista puede tener: aplausos y rostros felices.
En ese momento no sabía que pronto lloraría de nuevo.
Después del concierto, los chicos y la banda me invitaron atrás del escenario para unirme a ellos y me pidieron que nos abrazáramos todos juntos. Se sintió extraño que el mismo abrazo amable que tradicionalmente nos dábamos luego de cada concierto. La tradición había permanecido entre nosotros, a pesar de la tensión y de la presión creciente que ya existía desde un largo período de tiempo.
El sentimiento inmediato que tuve fue agradecerles, y lo hice muy despacio, pero no tuve respuesta.
Luego de esto, ellos me dieron una carta y me pidieron que la leyera al día siguiente. La misma carta que ahora es pública.
La leí y me impresioné.
No sabía que decir y todavía en este momento que escribo estas líneas, no se que decir.
Siento mucha rabia en esa carta y continuo con sentimientos confusos sobre ella, pero no quiero responder esta rabia con una rabia mayor. Los asuntos privados no deberían ser públicos.
Se que el momento por el que estamos pasando es muy triste para todos, incluidos los chicos.
Pero había tantas maneras y distintas posibilidades de expresar lo que querían decirme en la carta, sigo siendo incapaz de entender el camino que eligieron para manejar esto. Lamento que los chicos me vieran de manera errada. No me reconozco para nada de la manera que ellos me describen.
Mencionaran cosas malas sobre mí, pero el hecho que involucraran a Marcelo, mi marido, paso los limites. Él es el hombre que amo, mi amigo y ha sido mi gran apoyo en los últimos años.
Hemos sido compañeros de banda por nueve años, con experiencias buenas y no tan buenas. Pensé que los conocía, pero estaba equivocada.
A pesar de todo, esto no es suficiente para verlos con ojos malvados.
Ahora viene una época para calmarnos y reflexionar sobre esto.
Necesito poner mis sentimientos en orden de nuevo y prometo volver al público pronto.
Anunciaré una conferencia de prensa donde hablaré sobre mis planes futuros. Esto no significa que esta conferencia sea un instrumento para atacar a alguien. No lo será.
La música maravillosa que creamos juntos no será tocada por los eventos recientes.
Muchas gracias a toda la gente que me apoya en este triste momento. Mi familia, amigos, colegas, y la cantidad de fans. Los amo y realmente siento que no les he fallado.
Tarja
Fuente: http://www.tarjaturunen.com/en/tarjaletter.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario