2006-07-20

Bloodflowerz: Dark Love Poems

Bloodflowerz vuelven tras casi tres años de silencio, y lo hacen retomando su carrera justo en el lugar en el que la habían dejado con su anterior LP, ‘7 Benedictions, 7 Maledictions’.
El paréntesis ha servido principalmente para demostrar que Kirsten Zahn, vocalista, y Tim Schwarz, batería, son el cuerpo y alma de este grupo. Después de los cambios de formación al bajo y a la guitarra, el espíritu y el sonido de la banda permanecen intactos y ‘Dark Love Poems’ viene a confirmar el buen estado de salud de este cuarteto alemán.

El éxito de Bloodflowerz se fundamenta en cuatro pilares: energía, calidad, capacidad de síntesis y un don innato para componer hits. Como ocurría con ‘7 Benedictions, 7 Maledictions’, este nuevo disco es contundente, variado y está repleto de melodías y estribillos adictivos. El estilo directo de la música sigue nutriéndose de las mismas fuentes: gothic, metal y sonidos alternativos, si bien la presencia de estos últimos se ha extendido, estando presente a lo largo de casi todo el trabajo y especialmente en ‘Dark Angel’, que puede llegar a recordar a unos Garbage “potenciados”. Para los que no la conozcan, la voz de Kirsten reune registros y recursos de lo más variado (y conocido): Shirley Manson, Anneke Van Giersbergen y Nell (The Crest) podrían ser tres (y no las únicas) referencias bastante descriptivas.

‘Damaged Promises’, ‘The Last Dance’ , ‘Anthem for a stranger’ (con la interesante presencia de la dulzaina –o su versión germánica- como instrumento invitado) o ‘The Fool And The King’ destacan entre los temas más rápidos. ‘Illusionary Fields’ tiene un desarrollo mucho más lento y pesado que los anteriores y es una muy buena muestra de la versatilidad del conjunto. Las letras terminan de demostrar cómo se puede hablar de amor en este sector de la escena sin acabar resultando empalagoso.

Bloodflowerz representan la mejor cara de la vertiente más comercial del metal oscuro y nos enseñan como se puede llegar a una gran cantidad de público a través del eclecticismo y sin recurrir a tópicos usados.

Artista: Bloodflowerz
Álbum: Dark Love Poems
Fecha de lanzamiento: 26 de Junio del 2006
Record Label: Silverdust

Tracklist:
01. Sajida’s song
02. Damaged Promises
03. The Last Dance
04. Healing Hearts
05. Illusionary Fields
06. Anthem For A Stranger
07. Violent Voices
08. The Fool And The King
09. Dark Angel
10. Queen Of The Freakshow
11. Dead Love (A Necrology)

Descargar álbum

2 comentarios:

sadiest dijo...

hola, tenia una duda, sobre un post anterior, "insekt - teenmachine" en el cual el tracklist es diferente al oficial, incluso los remixes ztan algo raros, x ejemplo el de Bambifucker (Funker Vogt Remix)lo pones como si lo hiciera spetsnaz, mmm, revise en el seelo discogs, etc y todos son iguales, solo el tuyo varia. ojala me aclares esa duda, gracias.

pd. sorry x no postearlo en su respectivo post, pero kizas no lo leyeras, gracias de antemano.

Gothic Garden dijo...

Hola, gracias por la pregunta era un error mio ya esta corregido saludos y yo leo todos los comentarios que llegan asi estén en su respectivo post. Saludos