2006-08-31

Tara Vanflower: This Womb Like Liquid Honey

“Si las mujeres provienen de Venus y los hombres de Marte, Tara Vanflower proviene de Saturno, y desciende a la Tierra en una estrella fugaz para cantar a todos los niños y niñas tristes”

Tara Vanflower es todo un personaje dentro de las vertientes oscuras de la música. Su trabajo en Lycia junto a Mike VanPortfleet da cuenta de ello. Luego de la disolución de Lycia, empezó su carrera como solista, entregandonos una vez mas muestras de calidad musical y letrística.

“This Womb Like Liquid Honey” (1999) corresponde a su primer trabajo en solitario, el cual nos sumerge en una composición híbrida de sonidos, mezclando el ambient con pequeños tintes darkwave, con un sonido brillante y pulido, el cual realza su característica voz dulce de niña inocente.

En este trabajo predominan pasajes tan bellos como desquiciantes, es el caso de “Little Bleu Cherry Girl” y “Talitha Koum" y también sonidos mas cercanos al darkwave/ambient practicado con Lycia, como “Ezekiel 37:1:14 “Con esta entrega, Tara Vanflower nos demuestra que su calidad artística no posee límites, lo cual hoy en día es un gran mérito, y que además posee alas propias para volar.










Artista: Tara Vanflower
Álbum: This Womb like liquid honey
Año de edición: 1999
Record label: Projekt

Tracklist:
1. Opal Star
2. Pink Fingers
3. This Womb like liquid honey
4. Little Bleu Cherry Girl
5. Bugbear
6. Elephant
7. Ezekiel 37:1:14
8. Black Fuzzy
9. Galactipus
10. Zygote The Nothing
11. The Old Hag
12. Talitha Koum



Descargar álbum

2 comentarios:

Gothic Garden dijo...

Buen disco Saturn no lo había escuchado, en ciertos momentos es desconcertante la tristeza y la oscuridad en los temas y una delicada voz femenina en ese contexto ayuda a que se te pongan los pelos de punta, gracias por compartirlo y una vez más te damos la bienvenida como nuevo Editor del Blog. Saludos

Maigo... dijo...

Buen blog. He leído poco, pero es suficiente para afirmar q hacen un buen trabajo en este blog.
Podrían volver a subir el disco de Tara Vanflower. Gracias, chao.