2006-09-09

Tara Vanflower: My Little Fire-Filled Heart

Silber records nos entrega en el año 2005 el segundo trabajo en solitario de Tara Vanflower: My Little Fire-Filled Heart.
A diferencia de su antecesor, este trabajo es mas experimental y etéreo, recordando a veces el trabajo de Anna Varney en los temas mas ambientales de "The Inexperienced Spiral Traveller" y "Voyager: The Jugglers of Jusa".

Tara esta vez quiso ir mas allá de las melodías, tomando las texturas como elemento base de su obra, elementos que a momentos se confunden con su dulce voz, que en este disco suele ser mas misteriosa y enigmática, provocando un aura realmente bella y desquiciante. Aquí la voz principalmente es ocupada para recitar mas que cantar al ritmo de los temas (debido al hecho de que la mayoría de los temas no lleva un ritmo marcado, sino mas bien resultan ser un pasaje ambiental-melódico) la cual fluye a su antojo por los distintos pasajes sonoros que componen este álbum.

En este trabajo, Tara Vanflower nos revela sutiles pasajes, los cuales nos demuestran que elementos tan simples como una caja musical, la lluvia, el ruido de unas campanillas y los ecos, pueden ser buenos elementos musicales y creativos para ejecutar la banda sonora de nuestros pensamientos, sentimientos, vivencias, etc.


Artista: Tara Vanflower
Álbum: My Little Fire-Filled Heart
Año de edición: 2005
Record label: Silber

Tracklist:

1. Ligertily
2. Yaya
3. Rabbit
4. The honour of silence (Death in June cover)
5. Naked king
6. Silverback
7. The girl from the green dimension
8. I lost the moon
9. A rusted nail through the wrist
10. A conversation with Death
11. Wren
12. Tigerlily

Descargar álbum

No hay comentarios.: