2007-01-10

Siouxsie & The Banshees: The Best of (cd2: remixes)


Como ya sabéis, Siouxsie & the Banshees debutaron en septiembre de 1976 en uno de los primeros festivales punk del Club 100 de Londres. El grupo comenzó como una aventura y acabó llevando una fluida carrera comercial muy representativa de lo que el punk apuntó y lo que el postpunk puso en circulación. La formación sacó el nombre de Banshees del que recibían las míticas hadas mensajeras de la muerte en la tradición céltica.

En sus inicios estuvo comprendida por Siouxsie Sioux (Susan Ballion, nacida en Londres el 27 de mayo de 1957) líder y cantante solista, Steven Severin al bajo, Marco Pirroni a la guitarra y Sid Vicious a la batería. A comienzos de 1977, Vicious (John Simon Ritchie) se unió a los Sex Pistols y Pirroni a Adan & the Ants y una rueda de cambios irrumpió en la vida de la banda. En 1978, un disco pirata suyo ya circulaba de mano en mano, lo que demostraba su auge, grabaron su primer disco The Scream producido por Steve Lillywhite en el sello Polydor, del cual el sencillo Hong Kong Garden fue número siete en Inglaterra. La banda estaba integrada entonces por Siouxsie, Severin, John McKay a la guitarra y Kenny Morris a la batería.

Después de un segundo álbum en 1979, Join Hands, que incluía una versión del clásico The Lord's Prayer, y con los sencillos The Staircase y Playground Twist de temas estelares, volvieron los cambios. Robert Smith, de The Cure y Budgie (ex-Magazine) acompañaron a Siouxsie y Severin, y finalmente John McGeoch entró como guitarra, aunque para grabar el tercer álbum, Kaleidoscope el antiguo miembro de Sex Pistols Steve Jones entró como guitarra de refuerzo.

En 1981 se abrió y se cerró una etapa de la historia del grupo con la aparición del disco Once Upon a Time/The Singles (que recopilaba todos sus sencillos) y el nuevo álbum Ju ju. Siouxsie & the Banshees continuaron con los discos A Kiss in the Dreamhouse (1982) que fue el último en el que colaboró McGeoch, Nocturne (1983) y Hyaena (1984) tendrían a Robert Smith en guitarras nuevamente, siendo éste reemplazado por un nuevo guitarra John Carruthers que participó en el álbum Tinderbox que incluye los sencillos Cities in Dust y Candyman.

Después de Through the Looking Glass (1987) un álbum de versiones, Carruthers es sustituido por John Klein en Peep Show (1988) en el cual participó Martin McCarrick como teclista. En los 90 editaron Superstition (1991) y The Rapture (1995). El éxito y la perdurabilidad de Siouxsie Sioux como cantante y estrella siempre fue jugando un papel basado en su imagen y su provocación cargada de matiz erótico, así como en el mantenimiento de sus adictos. Una de las bandas más influyentes del postpunk.

En esta ocasión, os dejo el cd 2 de su The Best of, que consiste en una serie de remezclas de las canciones del cd 1.

Artista: Siouxsie And The Banshees
Label: Polydor
Pistas: 9
Formato: mp3 @ 256 kbps
Tamaño: alrededor de 117 mbs.

1. "Spellbound" (extended 12" version)
2. "Song from the Edge of the World" (Columbus mix)
3. "Kiss Them for Me" (Kathak #2 mix)
4. "Peek-a-Boo" (Silver Dollar mix)
5. "The Killing Jar" (Lepidopteristic mix)
6. "Cities in Dust" (Eruption mix)
7. "Dazzle" (Glamour mix)
8. "Stargazer" (Mambo Sun remix)
9. "Face to Face" (Catatonic mix)

Descargar / Portada del cd-dvd

1 comentario:

Enrique Peña Vega dijo...

hola que tal!!
que interesante es tu blog, me gustaria mucho agregar tu direccion en mis links de blogs amigos.
esta es mi direccion:

http://rockblogrock.blogspot.com

espero que sea de tu agrado y puedas tambien agregarme a tus links de blogs amigos
gracias!!!