2006-10-21

Lamia

Lamia, banda argentina fundada bajo el nombre de Nyx con tendencias techno-industriales, compuesto por Juan Andrés Celasco, Maximiliano Schneider y Lucio Moschella, el cual funcionó desde principios de 1994 hasta fines de 2000 en la escena under de Buenos Aires.
Comienzos de 2001: Con nuevo nombre (Lamia) y buscando una nueva estética en su lenguaje musical, J.A. empieza a trabajar la fusión entre música antigua [especialmente sacra] con electrónica; pero algo esencial faltaba para completar este nuevo proyecto: una voz femenina.
Ya en el 2002 Claudia Rolando (Cali) se une a Lamia y el sello Twilight Records ofrece al grupo la producción de un álbum debut: "Dark Angel". Repentinamente después de la adición de Cali a la formación, Maximiliano y Lucio dejan el grupo.
En el 2003 "Dark Angel" es editado en Alemania por el sello Black Rain Records, en U.S.A. por Metropolis Records, y en Rusia por Irond Records. En Octubre del mismo año Lamia se presenta como grupo soporte de Clan Of Xymox en Buenos Aires. En el año 2004 Lamia y Kutna Hora comienzan una gira a través de Europa (Alemania, Inglaterra y Holanda) donde se encuentran con los grupos Feindflug, Aslan Faction, Killing Ophelia, Novalis deux, etc. En el mismo año Lamia se presenta en Santiago de Chile en la disco Blondie y en el Medusa Festival en Lima (Perú), donde tocan junto a The Frozen Autumn y Ronny Morings como Dj. Durante ese tour se edita el EP "Carnival of Lust".En el 2005 Cali deja de ser la voz principal de Lamia y deja la banda. Cecilia Marchesotti (soprano) y Daniel Pomba (tenor) se unen al grupo. Sus estupendas voces producen un profundo cambio en el sonido de Lamia para el nuevo álbum "La Máquina De Dios", que estará disponible proximamente en este 2006.
Tomado de www.lamia.com.ar

No hay comentarios.: