2007-01-06

Faderhead - FH1

Primero que nada saludos a mi estimado GG por el nuevo año que se nos vino encima y a todas las personas que visitan este proyecto llamado Gothic Garden, ideado por nuestro homonimo amigo ya hace un buen rato, y bueno, hace ya un tiempo comentando con un amigo muy querido, discutiamos por decirlo asi de alguna manera sobre la terminologia "dark pop", me decia que le parecia una reverenda estupidez ese tipo de etiquetas y por ahi que secundo esa afirmacion (ahora catalogan a la musica oscura con tantas etiquetas...), es asi que se me hace algo dificil catalogar este disco, navegando por la red de redes me tope con la revision de este disco y pues me parecio mas que interesante (ya que en dicha revision hacian incapie al tan mentado "dark pop"), luego de haber conseguido este album me di cuenta a priori que era una mezcla de dark, toques clasicos de pop y una mezcla muy certera y poderosa de Ebm y electro bastante chocantes, por ahi que me sonaba a musica dark de los 80 pero resfrescada y con potencia, la voz muy bien trabajada, exacta en los momentos cantados y exacta en los momentos de gritos y ese tipo de cosas que te ponen atento, bases electro clasicas y teclados aberrantes, hacen que este disco me haya sorprendido en sobremanera, y ya que anda en boga el Ebm y el ElectroDark, este grupo cae perfecto para matizar entre sonido de la vieja escuela con la nueva ponencia, asi que sin mas que decirle, a darle una escuchada a esta banda, y a agrandar ese cerebro y espectro musical que conlleva a descubrir sonidos tan increibles como este.

Banda: Faderhead
Disco: FH1
Temas: 10
Label: Accesion Records
Año: 2006
Estilo: Electro/Dark/Synthpop/Ebm
Password: grinder
Enlace: Aqui

2 comentarios:

Gothic Garden dijo...

Hola Grinder, gracias por el post, Felíz Año para ti también y bueno... si he regresado no es una Deja Vú, así que los molestaré seguido, jeje. Saludos y mil gracias.

Grinder dijo...

Excelente, entonces desechare la idea que era un espejismo tu retorno jejjejeje (nos debemos unas chelas mi estimado)