Antes de escuchar a estos italianos creo que es necesario entenderlos a un nivel más conceptual, pues estamos frente a una banda que autodenomina su estilo como “pop suicida nihilista” y que construye su música a partir de esa concepción, que es a la vez su manifiesto. Por otro lado, tampoco me parece que sea una mera pose, pues escuchando sus anteriores trabajos (incluido el ya mencionado Satyriasis) se nota el cambio de estilo, abandonando el dark folk con tintes apocalípticos para abrazar en este disco un pop mucho más variado, original e inspirado.
El disco abre en clave de vals con Slave; continúan Bastard angel, más marcial e impetuoso y I walk the (dead)line, uno de los mejores temas del disco, con ese aire melancólico y su estribillo directo y efectivo. Le sigue The shinning circle, una de las que más disfruto por su intenso sonido a western, tal vez el tema más épico del disco. En fin, cada canción es increíble y es difícil encontrar puntos bajos, aún más cuando en la voz Simone simplemente se luce.
Sin lugar a dudas, Armageddon gigolo es uno de los mejores discos del pasado año, sino el mejor. Un album maduro, adictivo, con buenas letras, arreglos perfectos, que suena a muchas cosas distintas, pero que tiene su propia e inigualable identidad.
Spiritual front es 01.- Slave
02.- Bastard angel
03.- I walk the(dead)line
04.- The shining circle
05.- My kingdom for a horse
06.- Jesus died in las vegas
07.- Cruising
08.- Love through vaseline
09.- Ragged bed
10.- No kisses on the mouth
11.- Redemption or myself
2 comentarios:
Hola Kvaser Felíz Año!, gracias por este excelente álbum, esperamos tener más aportes tuyos durante esta nueva temporada. Saludos.
gracias, y es bueno tenerte de vuelta :D
Publicar un comentario