2006-03-02

Dornenreich: Hexenwind

Este nuevo trabajo profundamente místico que “Her Von Welten Nachten” junto con el track “Reime faucht der Marchensarg”. Inicialmente planeado como un arcaico y descarnado ensayo del lado nocturno de la naturaleza, “Hexenwind” fue experimentando incontables cambios en el transcurso de los años. La intensidad tan característica de la banda se ha preservado, pero la dirección musical ha cambiado mucho. Por supuesto, DORNENREICH sigue aún afirmado en su propio mundo de encantados sonidos. Su nueva placa sin embargo será muy diferente. Mientras “Her von welken..” era tempestuoso, degradante y eternamente joven, “Hexenwind” es maduro, sabio y regular. Empezando en una base que conscientemente se mantiene simple, los nuevos tracks invitan al oyente a unirse en una melancólica y a veces hipnótica jornada.
Nunca antes la música y las letras de DORNENREICH se han correspondido mejor que en “Hexenwind” con un mensaje extremadamente imaginativo. La llave es la fantasía. “Hexenwind” trata acerca de una vital y arcaica condición- una vuelta ti mismo y una apertura de tu propio ser.
A nuestro modo de ver, “Hexenwind” es una metáfora para una conciencia especial, algo como el viento, una realidad invisible en constante cambio y solo notable por sus efectos sobre el ambiente - ideas humanas, emociones, sueños y deseos que se mantienen ocultos al principio, pero aún así ellos constituyen un importante pilar de nuestros actos interiores, para luego materializarse....
La figura de la bruja para nosotros es la personificación de la fantasía en todas sus polaridades. La palabra “bruja” conjura imágenes de criaturas malignas provenientes de cuentos de hadas y sueños, como así también la gente en tono con la sabiduría de la naturaleza, puede con su imaginación crear fantasías en un mundo imaginario, y estas creaciones pueden ser igualmente devoradas y alimentadas, siendo destructivas y creativas a la vez.
“Hexenwind” tiene diferentes mensajes. En contacto con el tema del álbum, nosotros queremos invitar a cada oyente a encontrar su propio acceso inspirado hacia “Hexenwind”.
La primera edición de Hexenwind” será editada en digipack. “Ejercita tu fantasía, haz uso del arte antiguo”

Artista: Dornenreich
Álbum: - Hexenwind
Año de Edición: 2005
Record Label: Prophecy Productions

Tracklist:
01. Von der Quelle
02. Der Hexe flammend' Blick
03. Der Hexe nächtlich' Ritt
04. Aus längst verhalltem Lied
05. Zu Träumen wecke sich, wer kann