2007-01-06

Gothic Spirits 4

Un compilado con incorporaciones interesantes como las de BLOODFLOWERS, DEATHSTARS, CELTIC FROST EDENBRIDGE, ambos discos Presentan tracks muy recomendados de REFLECTION, BLOODFLOWERS, SATYRIAN, MORTAL LOVE, POISONBLACK, END OF GREEN, ENTWINE, MOONSPELL, CREMATORY, ATARGATIS, XANDRIA y BLEEDING GEL, muestras de gothic rock, gothic metal comercial o no, pero que representan la actualidad en éstos géneros.

Fecha de Lanzamiento: 13 de Octubre del 2006.
Record Label: Zyx/Gcr (ZYX).

Tracklist:
CD1:
1. LACUNA COIL - Enjoy The Silence
2. EDENBRIDGE - Evermore
3. BLOODFLOWERS - Violent Voices
4. STREAM OF PASSION - Deceiver
5. LACRIMAS PROFUNDERE - Sweet Caroline
6. MANDRAKE - Ode ton of The Outside World
7. REFLECTION - Army OF Broken Hearts
8. DEATHSTARS - Greatest Fight on Earth
9. SAMAEL - Night Ride
10. CELTIC FROST - Drown in Ashes
11. SATYRIAN - Eternitas
12. MORTAL LOVE - Empathy
13. POISONBLACK - Rush
14. END OF GREEN - drink Myself ton of Sleep
15. SINAMORE - traps
16. THE VISION BLEAK - Dreams in The Witch House
17. NFD - Light My Way
18. ICE-BREAKER - Unfortunately

CD2:
1. THEATRE OF TRAGEDY - Silence
2. ENTWINE - Out OF You
3. MOONSPELL - Blood Tells
4. CREMATORY - no dear song
5. ZERAPHINE - Inside Your of arm
6. LEAVES `EYES - Norwegian Lovesong
7. ATARGATIS - The Crystallic Ascension
8. NAIO SSAION - Static
9. XANDRIA - India
10. SCREAM SILENCE - Creed
11. AMORPHIS - Under A Soil and Black Stone
12. SATURNUS - Pretend
13. DEAD STAR ASSEMBLY - and Ashes wants case
14. BLEEDING GEL - Cry Little Sister
15. BESEECH - Innerlane
16. LUCA TURILLI - Virus
17. NIGHTWISH - Dark Chest OF Wonders
18. SUBWAY TON of SALLY - ice flowers

Bonus track:
BLOOD WAR I: Die schwarze gischt
Descargar discos

Faderhead - FH1

Primero que nada saludos a mi estimado GG por el nuevo año que se nos vino encima y a todas las personas que visitan este proyecto llamado Gothic Garden, ideado por nuestro homonimo amigo ya hace un buen rato, y bueno, hace ya un tiempo comentando con un amigo muy querido, discutiamos por decirlo asi de alguna manera sobre la terminologia "dark pop", me decia que le parecia una reverenda estupidez ese tipo de etiquetas y por ahi que secundo esa afirmacion (ahora catalogan a la musica oscura con tantas etiquetas...), es asi que se me hace algo dificil catalogar este disco, navegando por la red de redes me tope con la revision de este disco y pues me parecio mas que interesante (ya que en dicha revision hacian incapie al tan mentado "dark pop"), luego de haber conseguido este album me di cuenta a priori que era una mezcla de dark, toques clasicos de pop y una mezcla muy certera y poderosa de Ebm y electro bastante chocantes, por ahi que me sonaba a musica dark de los 80 pero resfrescada y con potencia, la voz muy bien trabajada, exacta en los momentos cantados y exacta en los momentos de gritos y ese tipo de cosas que te ponen atento, bases electro clasicas y teclados aberrantes, hacen que este disco me haya sorprendido en sobremanera, y ya que anda en boga el Ebm y el ElectroDark, este grupo cae perfecto para matizar entre sonido de la vieja escuela con la nueva ponencia, asi que sin mas que decirle, a darle una escuchada a esta banda, y a agrandar ese cerebro y espectro musical que conlleva a descubrir sonidos tan increibles como este.

Banda: Faderhead
Disco: FH1
Temas: 10
Label: Accesion Records
Año: 2006
Estilo: Electro/Dark/Synthpop/Ebm
Password: grinder
Enlace: Aqui

Spiritual front - Armageddon gigolo

Comienzo a revisar algunos de los discos más destacados de 2006 y empezamos con el Armageddon gigolo de los italianos Spiritual Front, a quienes descubrí a través de ese discazo que es Satyriasis en el que comparten créditos con mis idolatrados Ordo Rosarius Equilibrio. Si bien en Satyriasis el sonido de Spiritual front puede verse algo superado por el exquisito dark folk de ORE, es en este trabajo en solitario donde podemos apreciar el verdadero calibre de esta banda.
Antes de escuchar a estos italianos creo que es necesario entenderlos a un nivel más conceptual, pues estamos frente a una banda que autodenomina su estilo como “pop suicida nihilista” y que construye su música a partir de esa concepción, que es a la vez su manifiesto. Por otro lado, tampoco me parece que sea una mera pose, pues escuchando sus anteriores trabajos (incluido el ya mencionado Satyriasis) se nota el cambio de estilo, abandonando el dark folk con tintes apocalípticos para abrazar en este disco un pop mucho más variado, original e inspirado.

El disco abre en clave de vals con Slave; continúan Bastard angel, más marcial e impetuoso y I walk the (dead)line, uno de los mejores temas del disco, con ese aire melancólico y su estribillo directo y efectivo. Le sigue The shinning circle, una de las que más disfruto por su intenso sonido a western, tal vez el tema más épico del disco. En fin, cada canción es increíble y es difícil encontrar puntos bajos, aún más cuando en la voz Simone simplemente se luce.

Sin lugar a dudas, Armageddon gigolo es uno de los mejores discos del pasado año, sino el mejor. Un album maduro, adictivo, con buenas letras, arreglos perfectos, que suena a muchas cosas distintas, pero que tiene su propia e inigualable identidad.


Spiritual front es Simone Hellvis Salvatori en las voces, guitarra y percusión; Sten Puri en los teclados; Jack Puri en las guitarras; y Andrea Freddy en la percusión.
Fecha de lanzamiento: Octubre de 2006
Estilo: Dark pop o pop suicida nihilista, como prefieran.

Tracklist:
01.- Slave
02.- Bastard angel
03.- I walk the(dead)line
04.- The shining circle
05.- My kingdom for a horse
06.- Jesus died in las vegas
07.- Cruising
08.- Love through vaseline
09.- Ragged bed
10.- No kisses on the mouth
11.- Redemption or myself

Descargar