2006-10-04

Snakeskin - Canta Tronic (2006)

La tan esperada entrega de la segunda larga producción de Tilo bajo el nombre de SnakeSkin ha llegado a su fin, y en esta ocasión se hace acompañar también de una dama, la renaciente cantante de Opera Kerstin Doelle, quien colabora en este álbum que desborda sonidos electrónicos, lo que explica parte del título pero para comprenderlo en su totalidad, la misma Doelle explica que: 'Un Cantadoro es alguien que sostiene su rasgado y sangrante corazón en sus propias manos, cantando sobre este dolor para mantenerle a él y a éste dolor vivos. Él está cantando para el amor y al mismo tiempo lo incorpora ensimismo. Una espiritualidad profunda y la creencia en la determinación a cantar, son partes fuertes de él. Un Cantadoro profesa el poder y la alta intuición. El símbolo para él es 'EL Canto del Hondo’.

El álbum abre con los temas que ya podíamos escuchar como adelanto en la pagina oficial, que son precisamente algunos de los mejores y de los cuales me ocupare mas, a continuación.
‘Etterna’ es uno de varios temas que canta Doelle enteramente, es esplendido, en especial la parte final, donde su canto es manipulado (de no ser así que talentosísima mujer) para crear una dulce melodía que contrasta con las sólidas percusiones EBM; Stone Cold Hands éste tema parece ser literalmente, un remanente de último álbum de Lacrimosa; Bite Me es mi favorita, es un dueto con un bpm rápido pero prefiero la versión Club Mix incluída como Bonus en el álbum, por ser mas consisa y además poseer la distorsión en la voz de Tilo mas a flote; Mortal Life está interpretada por un coro electrificado, así suena, seguramente para que encajara con la temática del álbum; Still Not Home es junto con Tourniquette los únicos dos temas que tienen el sello del anterior álbum; The Eternal es una canción que me hizo estar plenamente convencido de que el sonido en general del álbum es igual al de Funker Vogt y su Alter Ego Fusspilz 11, lo cual no es malo, pero cuestionable y esta misma sensación la he vuelto ha sentir al escuchar La Force, Manora y el tema Recall II, donde el concepto se parece mucho a lo que hizo en 1997 Pilgrimage, y honestamente estos dos ultimos temas me hacen perder cierto interés en el album.

En general es bueno, como puntos débiles le veo que este sonido ya ha sido demasiado explotado, Tilo no se debió haber ausentado en ningún tema y me parece muy sobrado el canto soprano en el disco, sin quitar el merito a la artista, pero empalaga, lo que hace que decaíga un poco, sin embargo se los dejo a su criterio.


Artista: SnakeSkin
Album: Canta Tronic
Formato: CDA
Pais: Alemania
Sello: Hall Of Sermon
Año: 2006
Genero/Estilo: EBM

Tracklist:

01. Etterna
02. Stone Cold Hands
03. Bite Me
04. La Force
05. Mortal Life
06. Still Not Home
07. The Eternal
08. Manora
09. Tourniquet
10. Recall II
11. Bite Me (club mix, bonus)
12. Etterna (club mix, bonus)
13. Etterna (faq remix, bonus)

Descargar