2006-09-10

Lacrimosa: LICHTGESTALT (Video)

Hola, soy Homo Sine Facie. En esta ocasión he querido compartir con ustedes el video de la canción Lichtgestalt de Lacrimosa. Si bien muchos estamos de acuerdo que el Lichtgestalt no es el mejor disco de Lacrimosa, si debemos reconocer que el video promocional de la canción que da nombre al disco es uno de los mejores que Lacrimosa ha hecho hasta la fecha. La calidad del video es bastante buena. Me parece sumamente increíble la dirección hecha por Jan Litzinger. El video es bastante impecable en su guion, en toda su duración, el ritmo del clip va de la mano con la canción (lo cual es algo sumamente difícil y al mismo tiempo fundamental para que este funcione), asi como la fuerza con que se de el desenvolvimiento de la historia.
Asi mismo, me parece rescatable la fotografía de este video. Algunos movimientos de camara (como los que capturan la mirada de Anne) o las tomas que corren de lado a lado a la banda, son simplemente geniales. Así mismo es de resaltar el delicado cuidado con que se ha manejado la luz en muchas de las tomas del video.
Espero disfruten de este video

LICHTGESTALT

Dirección: Jan Litzinger
Producción: Tina Rea Kolly
Fotografia Edwin Krieg
Edicion: Laurin Biersack

Descargar Video

Paradise Lost: Gothic

Hola, soy HOMO SINE FACIE (El Hombre Sin Rostro), nuevo colaborador del Gothic Garden. Mis aportes dentro del blog estarán básicamente orientados hacia el metal gótico y el gothic rock. Sin embargo, quiero aclarar, que deseo abarcar algunos otros géneros de metal que de alguna manera están relacionados también con el movimiento y la estética gótica y dark. Es así que en algún momento subiré al blog algunos discos de bandas de Doom metal, doom gótico, folk gótico y gothic black metal, que considero deberían conocerse o simplemente ser nuevamente escuchados
Mis colaboraciones se podran ver cada 15 días aproximadamente y en algunas ocasiones subiré algún video de las bandas que coloco en el blog.
Mi primer aporte a este blog será un disco que considero un clásico dentro del doom metal. Es el Disco “Gothic” de Paradise Lost. Este album fue el primero que edito esta afamada banda inglesa, y fue el que acuño el termino “gótico” para este genero de metal que conocemos actualmente como metal gótico (y que también en cierta forma renombro a la cultura anteriormente denominada dark). A mi parecer este disco marca un antes y después dentro del Doom y el gothic metal, y en general a la escena metal de rasgos oscuros.
Este álbum, al momento de su aparición en el año 1991; sorprendió a todos con un sonido fuerte y contundente, desconocido hasta entonces. La espectacular voz de Nick Holmes y las guitarras de Aarón Aedy y Gregor Mackintosh, lograron combinar magníficamente la cruda energía de las guitarras del metal más pesado con la frágil estética de la onda más oscura típica de la estetica dark.
Es en este álbum, y sobretodo, en la canción “Gothic” que podemos encontrar de forma aun algo primitiva los elementos que servirían mas adelante de pilares para el metal gótico. Esta canción, posee dentro de sí la áspera voz masculina de Holmes y la dulce voz femenina de Sarah Marrion, las cuales recordaríamos en un futuro al escuchar discos tan importantes como el Theatre of Tragedy (del grupo del mismo nombre) o el disco “And the Wing Embraced Us” de Lacrimas Profundere, por citar algunos ejemplos.
Espero disfruten este disco. Es verdaderamente un pequeño hito dentro de la música gótica.

Paradise Lost "Gothic"

Tracklist
1. Gothic
2. Dead Emotions
3. Shattered
4. Rapture
5. Eternal
6. Falling Forever
7. Angel Tears
8. Silent
9. The Painless
10.Desolate

Nick Holmes - Vocal
Gregor Mackintosh - Lead Guitar
Aaron Aedy - Rhythm Guitar
Stephen Edmondson - Bass

Matthew Archer - Drums
Produced By G.Mackintosh.
Recorded & Mixed At Hammy Academy.
(c) 1991 VILE MUSIC Records Vile 26
(p) 1991 PEACEVILLE Records

Descargar álbum