2006-09-27

Obscenity Trial: Here and now

Una de las nuevas promesas más refrescantes de los últimos tiempos ha nacido. Con un extraordinario empuje, unas ideas claras en torno a géneros como la Electrónica Pop o Darkwave además de su sobresaliente voz oscura, melancólica y romántica le ha permitido destacar y ser finalmente fichados por una de las discográficas más importantes de la escena Infacted Recordings.
La formación a pesar de haber dado el gran salto recientemente no son ni mucho menos unos principiantes. Éstos llevan en el mundo de la música desde el año 1993 pero debido a diversas causas la formación no había salido adelante. Finalmente lo han logrado y han editado lo que es su ópera prima oficial y hay que decirlo con un gran éxito.
La verdad es que no se puede pedir más, la banda Obscenity Trial reúne todas las exigencias que requiere una formación de proyección, logrando abrirnos los ojos con su excelente debut "Here And Now". Un disco lleno de poesía emocional y construcciones musicales llenas de fuerza y carisma.
A la primera escucha el oyente hará un balance general muy positivo de su música, destacando el magnífico tema que le da nombre al álbum 'Here And Now'. Un corte que llama la atención no solo en su versión original sino tambien en las diferentes versiones que se nos ofrece. De todas ellas habría que hacer una mención especial a la destinada a la pista de baile y que lleva el obvio sobrenombre Club Mix. Un excelente corte que ha sido creado por su genial productor Olaf Wollschlager.
Otras canciones que seguro no pasaran desapercibidas son las soberbias, arraigadas y apasionadas "All That´s Left" que abre colosalmente el álbum y como no la inolvidable "World". Tampoco se pueden dejar escapar fabulosos cortes de orientación rítmica y emocional como la genial "Seven Nation Army".
Sinceramente no se puede descartar ningún tema de los que nos ofrece el disco. Todo y digo todo esta cargado de fastuosas joyas del la electrónica en las que se deja entrever un exquisito aire romántico, sensitivo, oscuro.
Gloriosos tesoros en clave sosegada como "Thoughts" o "Silence" y atrayentes temas como "Afraid" son solo algunas de las potencialidades que la formación puede ofrecerte.
Un fastuoso debut es lo que Obscenity Trial nos regala en "Here And Now". Un disco que cumple a la perfección con su misión, rindiendo a un altísimo nivel a cualquier escala, ya sea en las estructuras, melodía, oscuridad, producción...
Fuente: Mentenebre

Artista: Obscenity Trial
Álbum: Here and now
Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del 2006
Record Label: Infacted Recordings

Tracklist:
1. All That´s Left
2. Here And Now
3. World
4. Seven Nation Army
5. Afraid
6. Thoughts
7. Silence
8. Never Too Late
9. Your Skin
10. Cure
11. Here And Now (Reprise) Bonus-Tracks:
12. Here And Now (Club-Mix)
13. Never Too Late (Alternate Vocal Edit)
14. Here And Now (Remix by Nils Schulte)

Descargar álbum

El Abismo

Desde Colombia, Talena, nos ha enviado la naciente parte de una historia de su autoría, la cual trata de sus sentimientos colisionados, narra la forma en que trata de encontrar la salida de un abismo en el que cayó y la causade su necrofilia simbólica.

Descargar aquí