2007-02-28

Black Tape for a Blue Girl: A Chaos of Desire

Al igual que Dead Can Dance, Black Tape for a Blue Girl entrelaza la sinfonía con la decadencia, su música es brillante, con sutiles melodías, los acordes se desesperan y retumban, las letras te son reveladas mediante susurros, todo llevado a parajes en donde se acompañan por ambientes generados por la instru- mentación electrónica y unas increibles voces etéreas.
'A Chaos of Desire' llega en 1991, acompañado con las voces de Julianna Towns (Skinner Box) y Oscar Herrera, que lo convierten en un álbum aún más melancólico que los anteriores. Rosenthal y su banda logran crear una atmósfera que se ubica entre lo celestial y lo oscuro, lo místico y lo macabro.
En la música gótica, hay una delagada línea entre los artistas que crean belleza y quienes crean pretención. Black Tape for a Blue Girl toca esta línea cuidadosamente y emerge con una de las bandas más emocionales y sinceras del género. con líricas sacadas de un diario susurrado al oído, Sam Rosenthal abre el alma humana y la descubre al mundo.
fue formado como una manera para el artista pone en evidencia qué había sido sostenido internamente, y te da vuelta en arte. Desde entonces, esa música ha crecido en una venda hecha y derecha, que miembros giran alrededor de la fundación electrónica sutil de Rosenthal, en la cual sus instrumentos se bañan. Las voces y las flautas dan vuelta en un océano ellos mismos, mandilando a través de los paisajes musicales que leen como una película silenciosa. Trayendo tus líricas a la vida ser una ciénaga de las voces que baten las palabras en la emoción genuina, haciendo todo de flotarlas en alcoholes etéreos, a picarlos con gruñidos furiosos
Todo empezó en 1986 cuando se mudaron a Califoria, Black Tape for a Blue Girl fue formada por toda esa inmensidad interna de una rtista que luego sacada se convierte en arte. Siempre girando en torno al toque de la instrumentación electrónica que le da Rosenthal, Las voces y las flautas se mezclan en un océano, navegando entre mares de siilencio, pasividad, trayendo a la vida sus líricas con voces genuinas, haciendo flotarlas entre espíritus etéreos y retumbarlas entre furiosos gruñidos.
El trabajo de la banda se ha desarrollado lentamente en el transcurso de los años, cambiando estilos de un fuerte sonido con texturas en el ambient hacia melodías logradas con una instrumentación más rígida, pero guiados hacia presentaciones en vivo, cada tour traía nuevos cantantes junto a los antiguos. Las voces femeninas tomaban nuevas percepciones en canciones que originalmente eran compuestas para voces masculinas, uniendo puntos de vistas y refrescando lo andrógino en sus temas.

Artista: Black Tape for a Blue Girl
Álbum: A Chaos of Desire
Año de edición: 1991
Record Label: Projekt Records
Género: DarkWave

Tracklist
01: These Fleeting Moments
02: A Chaos Of Desire
03: Pandora's Box
04: Tear Love From My Mind
05: Hypocrite Is Me, The
06: Beneath The Icy Floe
07: We Watch Our Sad-Eyed Angel Fall
08: One Last Breath
09: Of These Reminders
10: Bow Can You Forget Love?
11: Chains Of Color
12: Could I Stay The Honest One?

Descargar álbum