2006-06-22

Tamtrum: Elektronik Blakc Mess

Desde Francia Tamtrum nos trae su lanzamiento debut con el sello belga Alfa-Matrix. Elektronic Blakc Mess" es el nombre de este nuevo material que impone electro-industrial con un toque gótico con temas que viajan entre secuencias sucias, vocales distorsionadas y patrones dinámicos de percusión.

Su música y líricas (en francés e inglés) perturbadoras, ruidosas y sobre bailable como en himnos como: "Abort the Pope", "Paranoiak, Hypokondriak and Toxicomaniak" y "Pervert Inc".

Está disponible una edición limitada (666 copias unicamente) que viene acompañada con un CD extra de 10 tracks y remixes de Combichrist, Punish Yourself, Unter Null, Grendel y otros. Esta caja trae tambien dos videos en vivo, un pin, un condón autorizado por el vaticano, fotos y más sorpresas. Recomendable.

Artista: Tamtrum
Álbum: Elektronik Blakc Mess
Fecha de Lanzamiento: 06.06.06
Record Label: Alfa Matrix

Tracklist
01 In a little skull box (feat. Rose Hreidmarr)
02 The world you live in
03 Pervert inc.
04 Paranoïak Hypokondriak and Toxicomaniak
05 Deshumanization
06 My fall
07 Abort the pope
08 Swallow the life
09 Heteroïne
10 Terrorissmo (my apokalypse)
11 Cujus animam gementem

Descargar álbum

Terence Fixmer: Silence Control

The Frenchman nació en Lille (norte de Francia en la frontera con Bélgica) en 1972. A los 15 años descubre la EBM (Electronic Body Music) y pasa a formar para de la larga lista de fans de grupos como Nitzer Ebb, Front 242, Klinik…

A finales de los 80’s era un clubber más y comienza a desarrollar su gusto por la música electrónica, aumentando este con la aparición del New-Beat y techno en Bélgica. En 1992 empieza producir su propia música e inicia su faceta como promotor montando fiestas con nombres como ´Cosmos´ y ´Space´ en el club Pirámide. Un año y medio más tarde editó su primer EP en un sello belga llamado Diki Rec/hit the beat.

Por motivo de sus estudios se ve obligado a desplazarse a Rotterdam, donde bajo diferentes alias lanza al mercado tracks en diferentes sellos. En 1995 se reencuentra con un viejo compañero de clase con el que acaba de perfeccionar su técnica. Este no era otra que Emmanuel Top.

Esto fue el principio; en 1998 Terence crea Planet Rouge Records, el primer sello de su propiedad. ´Electrostatic´, su segundo trabajo editado en este sello –después de ´Gemini 9 EP´- fue el primero en aparecer ya al mercado con su nombre real. Era 1999 y la crítica lo acoge con gran éxito .Artistas de la talla de Dave Clarke, Sven Väth, Dj Hell o el mismo Jeff Mills ensalzaron el trabajo del francés. Ese mismo año Terence remezcla a Dj Hell en ´This is for you´ (Disko B) y edita un nuevo EP esta vez en Gigolo: ´Electric Vision´.

De forma paralela empezó pulir los pequeños defectos de su directo con Sven Väth en el Cocoon Club de Frankfurt. Esta colaboración con el capo de Cocoon culmina en un remix: ´Ein Waggon voller Geschichten´ (VIRGIN), el cual entra en la lista de los 10 mejores remixes de 2000 por diferentes publicaciones especializadas.

En 2001 se va a vivir a Berlín donde edita ´Body Pressure EP´ en Gigolo. En octubre de ese mismo año finaliza su primer largo ´Muscle Machine´ que refleja de forma explicita el estilo de Fixmer. Por otro lado remezcla a Dave Clarke el tema “Compass” para Skint Records.

Uno de los últimos proyectos de Fixmer es el combo que realiza junto a Douglas McCarthy cantante del grupo Nitzer Ebb. Un torrente de energía y fuerza que hace las delicias del respetable.

En 2006 ha editado “Silence Control” para International Dj Records, un cd mix compuesto por 15 tracks de techno oscuro.
aquasella.com

Artista: Terence Fixmer
Álbum: Silence Control
Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del 2006
Record Label: Gigolo Records

Tracklist

01. Intro
02. Resistance
03. Inside out
04. Running after time
05. Far away
06. I swear
07. Oops
08. Edx
09. Are you electric
10. In dust
11. Raw power
12. In green
13. Watch this
14. Under the rain
15. Outro

Descargar álbum