2006-11-28

Vittorio Vandelli - A day of warm rain in heaven

Ya hemos hablado de Ataraxia, ahora nos detendremos en el primer trabajo solista de su principal compositor, Vittorio Vandelli.
En él, Vandelli convierte en música la Rima del anciano marinero de Coleridge, en la cual narra el peligroso viaje de un marino que termina transformándose en una odisea a través del pecado, la muerte y el renacimiento hasta alcanzar la sabiduría, una condición vinculada al dolor y la tristeza de comprender nuestra trágica condición humana.

Siguiendo la línea de Ataraxia, Vandelli logra un sonido encantador, predominantemente ambiental, donde la guitarra clásica se alterna con pasajes a cargo del sintetizador, todo esto acompañado por la increíble voz de Francesca Nicoli.
El disco en su conjunto no tiene desperdicio alguno, hay temas en que Francesca se roba la película y su privilegiada voz te absorbe como en My Heart as dry as dust o Whispers o’er the sea; marchas como The death-fire danced at night o The curse in a dead man’s eye; y canciones con un sonido algo más duro, un claro ejemplo es I killed the albatros. En resumen, para los amantes del sonido ambiental neoclásico, es un deber tener este trabajo.

Título: Vittorio Vandelli – A day of warm rain in heaven.
Fecha de lanzamiento: 20 de Septiembre de 2004.

Tracklist:
01. Farewell farewell, thou Wedding-Guest
02. Beneath the lighting and the moon
03. My heart as dry as dust
04. The ocean green
05. A sadder and a wiser man
06. The bay is white in silent light
07. The curse in a dead man's eye
08. A day of warm rain in heaven
09. Whispers o'er the sea
10. The death-fire danced at night
11. I killed the albatross
12. For the sky and the sea and the sea and the sky
13. The moment I could pray
14. Singeth a quiet tune
15. Sails in the sun

Descargar

Sigh - Imaginary Sonicscape

Supongamos que tenemos a un grupo japonés; supongamos que cuenta con grandes músicos, arriesgados músicos. Supongamos que a un integrante se le ocurre un riff metalero. Supongamos que a otro se le ocurre una melodía oscura, otro compóne una melodía con aires neo-clasicos, llega otro con algo de electrónica, y otro le coloca teclados psicodélicos. Esto es Sigh, experimentación pura.

Para los que no conocen esta agrupación, partieron hace mas de una decada haciendo una especie de black metal con tintes de jazz en algunas partes. Euronymus (Mayhem) se fijo en ellos para publicar sus creaciones en su desaparecido sello. La mayoria de sus discos posteriores a la etapa avantgarde-black son trabajos llenos de melodias oscuras y experimentacion con teclados tipo vintage y goticos, sinfonicos, etc, siempre manteniendo un nivel musical que no alcanzaba a llegar a los sonidos black de sus inicios, pero siempre con ese toque oscuro que los ha caracterizado.

Con "Imaginary Sonicscape" se entregan de lleno a un sonido mas limpio, con tintes rock (no alcanzando a llegar a un sonido metalero 100%) incorporando toques electrónicos, goticos y neoclasicos en sus composiciones, extraños sampleos, melodias a rato nostálgicas, a rato agresivas, y por sobre todo, con mucha psicodelia. Ademas incorporan extraños coros femeninos que recuerdan a Liv en ciertos pasajes del "Aegis". Ciertamente si te arriesgas a escuchar algo nuevo, esto lo disfrutaras. Si eres de los mas puristas, no te arriesgues...pero a veces es necesario hacerlo.

Artista: Sigh
Álbum: Imaginary Sonicscape
Año de Edición: 2001
Record Label: Century Media

Tracklist:
1 -Corpsecry – Angelfall
2 -Scarlet Dream
3 -Nietzschean Conspiracy
4 -A Sunset Song
5 -Impromptu (Allegro Maestoso)
6 -Dreamsphere (Return To The Chaos)
7 -Ecstatic Transformation
8 -Slaughtergarden Suite: I. At Dawn, II. The Dead Are Born, III. Destiny
9 -Bring Back The Dead
10 -Requiem - Nostalgia

Descargar