2006-06-29

Tarja Turunen & Martin Kesici: One Angel's Dream

Tarja Turunen se ha convertido en una de las caras más conocidas de la música finlandesa. La ex-vocalista de Nightwish ha llegado hasta el corazón de la gente en diferentes partes del mundo con su tremenda voz y con su adorable personalidad.
Tarja comenzó sus estudios musicales a los seis años. A los 18 años se mudó de Kitee a Kuopio para estudiar canto clásico en la Academia Sibelius de Kuopio. A pesar del creciente éxito de Nightwish, Tarja se tomó tiempo para estudiar y en 2002 se mudó a Alemania para asistir a la Universidad de Música de Karlsruhe.
A pesar de la ajustada agenda de Nightwish, Tarja encontró siempre tiempo para sus propios proyectos. En 1999 participó como cantante solista en un ballet moderno llamado “Evankeliumi” en la Finnish National Opera. En 2002 Tarja cantó en el álbum del argentino Beto Vázquezy, en ese mismo año, salió de gira por Latinoamérica con otras tres cantantes, junto con quienes interpretó conciertos de Lied llamados “Noche Escandinava”. En 2004, Tarja participó como invitada en el single de Martin Kesici, un artista alemán muy popular.
El año 2004 fue uno muy ocupado para Tarja. En el verano, Nightwish habia editado su álbum más exitoso hasta ahora, “Once”, que ha vendido más de doble platino en Finlandia; esto es más de 60 000 unidades, Platino en Alemania y disco de Oro en Austria, Suiza y Noruega. En otoño, la banda comenzó su gira mundial, la cual terminó a finales de 2005.
A pesar de todo esto, Tarja encontró el tiempo para grabar su primer EP solista, “Yhden enkelin unlema”, cuya traducción en Inglés es “One Angel's Dream”, como adelanto del álbum de navidad que espera ver la luz en Diciembre del 2006.
En este EP hay dos canciones finesas tradicionales de Navidad: “Kun joulu on” de Kotilainen y “En etsi valtaa, loistoa” del afamado compositor Finlandes Sibelius.
Dos versiones diferentes de cada canción, una versión acústica con piano, flauta y cuarteto de cuerdas y otra denominada Versión de radio que cuenta además con loops de programación de baterías, guitarras y percusión. El productor del EP es Esa Nieminen, reconocido en Finlandia por su trabajo con diferentes estrellas de la canción. Fue grabado y masterizado en los Finnvox Studios por Jetro Vainio y Mika Jussila, respectivamente.
Recientemente Tarja Turunen, Raimo Sirkiä y la Orquesta Sinfónica de Kuopio darán un concierto que se llevará a cabo el 16 de Julio de 2006 en el Castillo Otavinlinna, que además tendrá muchos otros artista de renombre. Debido a la gran demanda de entradas, se ha decidido preparar otro concierto para el viernes 21 de Julio de 2006, también en el Castillo Olavinlinna. La Orquesta Sinfónica de Kuopio será dirigida, en ambas ocasiones, por Riku Niemi, reconocido entre otras cosas por sus versátiles arreglos.

Artista: Tarja Turunen & Martin Kesici
Álbum: One Angel's Dream
Año de edición: 2005
Record label: Finnvox

Tracklist
01. En Etsi Valtaa Loistoa
02. Daylight misery ube
03. Leaving You For Me
04. Kun Joulu On
05. En Etsi Valtaa Loistoa (Classical)
06. Sadness in the night (feat Tarja Turunen)
07. The laws of the future (feta Tarja Turunen, Sabine Edelsbacher)
08. Until dawn (Angels of light) - (feat Tarja Turunen)
09. Wizard (feat Tarja Turunen, Sabine Edelsbacher)

Descargar álbum