2006-10-19

Umbra et Imago: Memento Mori

Controvertida banda fundada en 1991 y uno de los grupos referentes en la escena Gothic Rock alemana. Su cantante y mente pensante Mozart está obsesionado por el sadomasoquismo y el vampirismo. El resultado de estas obsesiones son unos conciertos espectaculares, con el escenario lleno de artefactos, bailarinas fetichistas, fuego y carne. El aspecto visual de UMBRA ET IMAGO es una de sus facetas más importantes y les ha convertido en una banda de culto. Toda su imaginería está muy presente en sus álbumes. Consiguen capturar en sus álbumes todo ésto, más la atmósfera erótica de sus conciertos.
En 1992 salió su primer álbum, llamado "Träume Sex Und Tod", este álbum fue muy bien aceptado, a tal grado que la banda fue invitada al festival Zillo que se celebró a finales de ese mismo año.
Habían comenzado. En 1993, Umbra Et Imago se había colocado como una de las bandas más importantes dentro de la escena europea.
De su segundo álbum; "Infantile Spiele", destacó el sencillo "Gothic Erotic", el cual dio la vuelta por todas las discos (dentro de la escena goth) de Europa.
Llegaron al clímax en 1993, con su aparición en el Zillo al aire libre. Gracias a su carismático vocalista Mozart y a su destacable perfomance fetish, reunieron a 7000 espectadores que quedaron convencidos con su actuación.
Después de eso, hubo muchas sugerencias y peticiones por parte de sus fans de que sacaran un video, y eso hicieron, poco tiempo después de su actuación publicaron un video en vivo.
Durante su exitosa gira de la primavera de 1994, la banda editó un sencillo llamado "Remember Dito" Y en el verano del mismo año, Mozart comenzó con su proyecto paralelo DRACUL, mientras Umbra Et Imago se tomaba un descanso.
En 1995 apareció su álbum "Gedanken Eines Vampirs", tenía un sonido más agresivo en las guitarras; su estilo tuvo variaciones entre el goth y el goth metal.
Fue poco lo que esperaron para un siguiente álbum (que más bien fue sencillo), y éste fue titulado "Sex Statt Krieg". Al año siguiente (1996) salió el álbum "Mystica Sexualis".
En 1997 participaron el el Gothik Treffen (uno de los festivales más grandes del tipo goth en Europa) de Leipzig.
Su nuevo CDS "Kein Gott Und Keine Liebe" apareció en mayo. Contenía dos canciones nuevas y una re-edición de "Kleine Schwester". De Coy, la vocalista en "Fading Colours" contribuyó con éste trabajo.
El 7 de Noviembre apareció un álbum en vivo, titulado "The Hard Years". Esta edición fue limitada a 5000 copias.
En la primavera de 1998 un nuevo álbum fue lanzado, "Machina Mundi".
Antes de la aparición de "Machina Mundi", Umbra se tomó otro breve descanso, lo que le dio tiempo a Mozart para sacar un nuevo álbum de Dracul, titulado "Speichel Und Blut".
En Junio de 1999, Umbra regresó al estudio para grabar una canción junto con Peter Heppener (Wolfsheim).
En Octubre de ese mismo año lanzaron un maxi-cd llamado "Weinst Du?" el cual fue producto de una colaboración especial con la banda medieval alemana Tanzwut.
Después de ese maxi-cd Umbra Et Imago y Tanzwut hicieron una gira juntos. Durante esa gira, cada tarde, se decidía que banda tocaría primero y cuál después. Cada concierto terminaba con Umbra y Tanzwut juntos en el escenario. Esa gira fue todo un éxito por la exelente cooperación entre las dos bandas, debido a eso Umbra confiaba en la idea de repetir ese tour.
El 17 de Abril del 2000, un nuevo álbum de Umbra fue lanzado, "Mea Culpa", salió una edición especial limitada a 5000 copias que contenía un bonus track llamado "Vater" y algunas otras cosas, como un poster, dos autógrafos, entre otras cosas.
En el "Mea Culpa" vienen incluída las canciones "Lieber Gott" en la cual colabora Petter Heppener y la anterior mencionada "Weinst Du?" en la que colabora Tanzwut. Y como extra contiene un cover de "Rock Me Amadeus" de Falco.
En el 2001, editan un nuevo maxi-cd, "Feuer und Licht", con varias versiones remezcladas del tema "Feuer und Licht", incluyendo una en la que colabora nuevamente Tanzwut.
Y más tarde, ese mismo año, un nuevo disco con el nombre de "Dunkle Energine" aparece. Del cuál se salió un digipack de edición limitada que incluye los temas de "Gothic Erotic (Brainstorm 2001 Mix)" y "Mea Culpa (Twilight Remix)".
Ya en el 2002 edita un DVD "Die Welt brennt" con presentaciones en vivo.
En el 2004 realizan un nuevo trabajo alejados de los sonidos electrónicos del CD anterior Dunkle Energie, los Umbra adoptan nuevamente el gothic rock y el metal con resultados dispares. El punto más alto es “Sweet Gwendoline”, con riffs pegadizos y clásico sonido Umbra, volviendo a la temática fetish-sado que los hizo famosos.
En el 2005 editan Motus Animi y en el 2006 Imago Picta en este último volviendo al viejo sonido característico de Umbra et Imago, de los cuales hablaremos próximamente.

Artista: Umbra et Imago
Álbum: Memento Mori
Año de Edición: 2004
Record Label: Spirit (Indigo)

Tracklist:
1.Märchenlied (Liebeslied)
2.Sweet Gwendoline
3.Sagt Nein
4.Memento Mori
5.Schlag Mich
6.Ein Letztes Mal
7.Der Wahnsinn
8.Egoismus
9.Money
10.Stoppt Die Lügen
11.Der Prälat
12.Mach Was

Descargar álbum