2006-04-11

Nenia C'alladhan

Un gran álbum de un proyecto de Anna Varney llamado Nenia C'alladhan allá por el 2002 con las voces de Anna Varney Cantodea y de Constance Fröhling quien ha compuesto las melodías y letras de esta maravilla de álbum. La instrumentación y arreglos son de Anna Varney. En este magnifico trabajo descubrimos una sinfónica y bella, solemne y espiritual, depresiva en sus textos y luminosa en su concepción, y carente de instrumentación eléctrica. Pues bien, Nenia C´alladhan es un disco espléndido y maravilloso, que toma caminos más épicos, más mágicos, más evocadores y más accesibles.

Imprescindible para aquellos que quieran conocer la perfección musical gracias a su cálida voz (una de ellas, claro) y a la dulce voz femenina de su acompañante.
El primer tema "An die Sterne" (5:41) es simplemente exquisito. Un precioso dueto de voces, con la voz de Anna más melódica que nunca, y una instrumentación maravillosa. La melodía vocal es conmovedora y dulce al mismo tiempo. "Die Sümme im Sturm" (8:54) posee una orquestación delicada y la voz de Anna no pierdela dulzura en ningún momento y siempre envuelto en unos arreglos orquestales muy finos y cristalinos. "Schwarzer Spiegel" (3:45) es un tema más festivo que nos transporta a alguna feria medieval gracias a las alegres percusiones y los arreglos de cuerda. "Schattengesang" (8'13) es un tema muy emotivo con unas melodías vocales preciosas y que recrea el ambiente medieval de la historia. "Der See des Vergessens" (10:02) y "Sternblumennacht" (11:06) son demasiados minutos y no tengo demasiados adjetivos para describir tanta belleza, pero resaltaré la parte intermedia de "Der See...", brillante y majestuosa, y el tempo de "Sterblumennacht", una especie de balada épica con instrumentos acústicos. "Schwarzer Spiegel II" (3:45) es la primera parte pero cantada por Constance y sin los festivos arreglos. Tan sólo la voz y una cristalina guitarra acústica. El último tema - "Lied der Todesfee" (3':05) comienza con un clavicordio y es un precioso dueto final. Como bonus track en este digipack nos encontramos con la versión original de "Sternblumennacht" (11:00), cantada por Constance solo acompañada por guitarras acústicas, y la aparición de Anna al final del tema.

Aunque es imposible definir la música de Anna Varney, es una experiencia que hay que vivir. desempolvemos, y volvamos a disfrutar de esta conmovedora obra maestra.

Descargar álbum

Klutae: Hit'n run

El 2005 fue un año sin precedentes con el glorioso regreso de Claus Larsen y su principal proyecto Leaether Strip. Ahora en el 2006, Larsen regresa tambien con su experimento alterno Klutae, a traves del cual este genio danés del electro/industrial expresa sus tormentos y fantasías más extravagantes.
Claus Larsen inició este proyecto a principio de los 90's con el nombre de Klute, pero tuvo que cambiarlo ligeramente a Klutae con el fin de evitar confusiones con un proyecto de drum'n'bass del mismo nombre. Los primeros trabajos de Klutae mostraron un sonido pesado e infestado de guitarras estridentes, lo cual llevo a compararlo con bandas como Fear Factory, Bile o Swamp Terrorists.
Para este regreso, el sonido tradicional de Klutae deja de lado esas guitarras duras para convertirse en algo mas "punk", con vocales sarcásticas, arreglos de elektro de la vieja escuela y el característico toque de humor de Larsen. Klutae es fuerte y divertido, y musicalmente no decepcionará a los fans de Leather Strip, mientras mantiene aun ese toque agresivo que gustara a los seguidores de Ministry y Revolting Cocks.
"Hit'n'Run" viene presentado tambien en una edicion limitada con el EP exclusivo "Roadkiller", un disco recopilatorio de diversas bandas de Alfa Matrix titulado "Sounds from the Matrix 003", un sticker y un pequeño poster.

Artista: Klutae
Álbum: Hit'n run
Fecha de Lanzamiento: 28 de Abril del 2006
Record Label: Alfa Matrix

Tracklist
01. Burnout biker
02. Dirty bitch
03. We are sinners (we will all burn in hell)
04. Monkey says - monkey do
05. I´m a fat faggot in a leather jacket
06. Blue monday
07. Please don't cry
08. God bless you
09. No more suffering
10. Desert storm 2006
11. Fuck-a-billy
12. God spoke through a burning bush
13. Hey didn't you destroy me
14. Circus of death

Descargar álbum