2006-08-01

Ministry: Black Box

Ministry banda que desde sus inicios en los 80, usaba samplers, sintetizadores, algunas cajas de ritmos, guitarras, un sonido brutal y desgarrador, al igual que sus letras con voces inquietantes, es lo que los ha caracterisado desde el principio hasta ahora, que se ha visto reflejado en bandas, como Nine Inch Nails, Prodigy etc. infinidad de bandas que sin la mente del Jourgensen y Paul Baker, jamas habrían existido.
Y aunque no se les reconozca todo el mérito y la influencia que han tenido, han sido y seguirán siendo un gran punto de referencia hacia la música dura, potente.
Alain Jourgensen (también conocido por Buck Satan, Alien Jourgensen y Alien Dog Star) es considerado como una de las figuras más relevantes del rock y la música industrial siendo uno de los principales impulsores y pioneros dentro de la escena del rock industrial. Al es el cerebro y el corazón del grupo junto a Paul Barker, la otra pieza fundamental del rompecabezas que es Ministry.
Aparte de cantar Al también toca guitarras,los teclados,mandolinas, banjos, saxofones y entre otros.También a producido a Skinny Puppy, Gwar, Ian MacKye de Fugazi, Reverend Horton Heat, Nine Inch Nails o colaboraciones con Skrew o Limp Bizkit entre otros. En su faceta menos conocida de remezclador ha trabajado para Anthrax, Red Hot Chili Peppers o Jesus & the Mary Chain. Con el seudónimo de Hypo Luxa.
Aunque Ministry es su principal proyecto musical, Al posee una inmensa discografía a través sus numerosos proyectos paralelos como Revolting Cocks, Acid Horse, P.T.P. junto a Chris Connelly y Paul Barker, Lard junto Paul Barker y Jello Biafra, Pailhead junto a Ian MacKye, Buck Satan and the 666 shooters o 1,000 Homo DJ's formado por Biafra, Trent Reznor, Bill Rieflin, Paul Barker, Patty Jourgensen o Mike Scaccia entre otros.
En esta ocasión les presentamos el Boxset lanzado por Ministry en 1993, con tracks inolvidables como Thieves, NWO, Jesus build my hotrod, que marcaron la historia del rock industrial en la década pasada.

Artista: Ministry
Álbum: Black Box
Año de edicioón: 1993
Record label: Warner Music

Tracklist:
CD1
01. Over The Shoulder (12" Version) (6:47)
02. Isle Of Man (Version II) (4:35)
03. Twitch (Version II) (2:00)
04. Stigmata (Remix) (6:59)

CD2
05. Tonight We Murder (6:03)
01. Burning Inside (12" Remix) (6:48)
02. Thieves (12" Remix) (5:34)
03. Smothered Hope (4:58)
04. Jesus Built My Hotrod (Redline / Whiteline Version) (8:13)

CD3
01. N.W.O (Extended Dance Mix) (8:09)
02. Fucked (5:06)
03. Just One Fix (12" Edit) (8:12)
04. Quick Fix (4:11)

Descargar álbum
Pedido en el chat por spk

No hay comentarios.: