2006-11-28

Sigh - Imaginary Sonicscape

Supongamos que tenemos a un grupo japonés; supongamos que cuenta con grandes músicos, arriesgados músicos. Supongamos que a un integrante se le ocurre un riff metalero. Supongamos que a otro se le ocurre una melodía oscura, otro compóne una melodía con aires neo-clasicos, llega otro con algo de electrónica, y otro le coloca teclados psicodélicos. Esto es Sigh, experimentación pura.

Para los que no conocen esta agrupación, partieron hace mas de una decada haciendo una especie de black metal con tintes de jazz en algunas partes. Euronymus (Mayhem) se fijo en ellos para publicar sus creaciones en su desaparecido sello. La mayoria de sus discos posteriores a la etapa avantgarde-black son trabajos llenos de melodias oscuras y experimentacion con teclados tipo vintage y goticos, sinfonicos, etc, siempre manteniendo un nivel musical que no alcanzaba a llegar a los sonidos black de sus inicios, pero siempre con ese toque oscuro que los ha caracterizado.

Con "Imaginary Sonicscape" se entregan de lleno a un sonido mas limpio, con tintes rock (no alcanzando a llegar a un sonido metalero 100%) incorporando toques electrónicos, goticos y neoclasicos en sus composiciones, extraños sampleos, melodias a rato nostálgicas, a rato agresivas, y por sobre todo, con mucha psicodelia. Ademas incorporan extraños coros femeninos que recuerdan a Liv en ciertos pasajes del "Aegis". Ciertamente si te arriesgas a escuchar algo nuevo, esto lo disfrutaras. Si eres de los mas puristas, no te arriesgues...pero a veces es necesario hacerlo.

Artista: Sigh
Álbum: Imaginary Sonicscape
Año de Edición: 2001
Record Label: Century Media

Tracklist:
1 -Corpsecry – Angelfall
2 -Scarlet Dream
3 -Nietzschean Conspiracy
4 -A Sunset Song
5 -Impromptu (Allegro Maestoso)
6 -Dreamsphere (Return To The Chaos)
7 -Ecstatic Transformation
8 -Slaughtergarden Suite: I. At Dawn, II. The Dead Are Born, III. Destiny
9 -Bring Back The Dead
10 -Requiem - Nostalgia

Descargar

1 comentario:

Archiveur dijo...

Great album and great blog, bravo !