2007-03-21

Skinny Puppy: Mythmaker

Skinny Puppy retorna con "Mythmaker", su referencia más ambiciosa hasta el momento. Oscura, bella, enojada y efectiva. Como siempre, Skinny Puppy lleva al oyente a su particular, iniciático y precursor mundo del Industrial, Techno, EBM.
Skinny Puppy nos sumergen en su particular universo cibernético a través de su álbum Mythmaker. Pioneros del rock electrónico de tintes industriales, con una trayectoria que se inició en 1982, los canadienses Skinny Puppy regresan a la actualidad con un trabajo repleto de samplers y programaciones sintetizadas de las que no se escapan, ni siquiera, las voces. Todas las composiciones de Mythmaker están supeditadas al poder de las máquinas, creando un ambiente cibernético total, donde dominan las sonoridades propias del techno.
Skinny Puppy, auténticos precursores en su género, influenciando a grupos como NIN, Ministry o Marlilyn Manson, han optado en esta ocasión, por un sonido más blando, con ciertas pinceladas de oscuridad, alejándose de las arrebatos propios del metal industrial, si exceptuamos Pedafly, de lo más enérgico del álbum. Mythmaker, contiene muchos elementos retrospectivos hacia el material propio de los dioses del género computarizado, los alemanes Kraftwerk, cuyo espíritu invade amplias partes de la mayoría de composiciones. La grabación incluye momentos intimistas, deslices hacia el dance e incursiones en lo más retorcido del electro-rock, dejando los perfiles agresivos para momentos puntuales. En conclusión, toda una oferta de entramados musicales marcados por la robotización de su sonido. Resaltar que Politikil, ha sido incluido en el video juego Jackass, de reciente aparición. Sinny Puppy son en la actualidad, Ogre (voz), Evin Key (sintetizadores, electrónica y percusión) y Mark Walk (sintetizadores, guitarra y electrónica).
Han participado como colaboradores, Otto Von Shirach, Databomb, Saki Kaskas y Traz Damji.

Artista: Skinny Puppy
Álbum: MythMaker
Fecha de Lanzamiento: 30 de Enero del 2007
Record Label: SYNTHETIC SYMPHONY
Estilo: TBM

Tracklist:

01 magnifishit
02 daL
03 haZe
04 pedafly
05 jaHer
06 politikiL
07 lestiduZ
08 pasturN
09 ambiantz
10 ugLi

Descargar álbum

5 comentarios:

Girasol dijo...

esa banda si me gusta, al igual que Front Line Assembly, Front 242, etc. Pero mas me gusta el nombre Skinny Puppy hehehe cahorro flaco o flacuchento hehehe woof woof.

~DARKNESS~ dijo...

salut gothic garden!
Me gusta tu blog y mi pequeña amiga también no sé demasiado se que lo hice pero permanezco en el viento cuando coloco un comentario en ti puedo ser voy ti me a responder para el ci?
Bonne continuación!

elweonmelancolico dijo...

gracias por el link!!!!!!

SuspiroGotico dijo...

Skinny Puppy siempre sera una buena pauta a seguir para los creadores de musika EBM!

saludos!! y wen disco!!

Perro D Chrome dijo...

yA ME HAN QUITADO LAS PALABRAS, GENIAL LA LABOR QUE HACEN USTEDES, Y PUES TAMBIÉN INSPIRADO POR USTEDES ME ANIMÉ A ABRIR UN BLOG DEDICADO A LA MÚSICA OSCURA. SE LLAMA :LA ORACIÓN DE LAS CENIZAS Y PUES ME ATREVÍ A ENLAZARLOS MI DIRRECCIÓN ES http://ceroabsoluto1975.blogspot.com/
SALUDOS DESDE COLOMBIA!!!!!!